La ajustada victoria sobre el final de Lanús por 1-0 sobre San Martín de Tucumán no le alcanzó para pelear el título Apertura, aunque su gente premió al equipo con una celebración en las tribunas. Eduardo Ledesma anotó el único gol a los 38 minutos del segundo tiempo.
Lanús se olvidó en gran parte del partido de mostrar al menos las pinceladas de buen fútbol que mostró en los últimos partido y que hicieron que llegara a la fecha final con posibilidades de repetir el título del año pasado.
Enfrente se encontró con un equipo táctico, compacto que esperó en su campo y trató de salir rápido una vez que recuperaba la pelota, haciendo circular bien el juego y con una última línea sólida y ordenada.
Lanús centralizó el juego, con lo cual ni Eduardo Salvio ni Sebastián Blanco tuvieron incidencia en la etapa inicial, con lo cual la pelota estuvo más tiempo en poder de Diego González y Sebastián Salomón, que por cierto no son los que suelen armar el ataque granate.
San Martín mostró un buen trabajo de los tres defensores y de Facundo Pérez Castro en el medio. Hubo escasas llegadas, una con un disparo de González desde la media luna que controló bien Marcos Gutiérrez y otro con un tiro de Pérez Castro que se fue por encima del travesaño.
A los 21 el árbitro Sergio Pezzotta anuló bien un gol de Pablo De Muner por cargar a Carlos Bossio tras un centro desde la izquierda.
En el segundo tiempo Lanús tuvo dos tramos con los que justificó la victoria final. El primer segmento fue en los 15 minutos iniciales, en los que tuvo tres ocasiones claras para convertir, la principal un corner de Blanco que Salvio tomó de sobrepique y la pelota se fue junto a un palo.
Tras un impasse de monotonía en los cuales otra vez San Martín hizo dominio del dominio de la línea media, en los últimos diez minutos Lanús volvió nuevamente al ataque y allí hizo la diferencia.
A los 38 José Sand jugó un corner rápido para Eduardo Ledesma, que rebote mediante, volvió a pegarle con cara interna y la metió en un ángulo. Luego la celebración de jugadores y su gente más allá de que no estará en la definición por el título.
Síntesis:
Lanús: Carlos Bossio; Hernán Grana, Jadson Viera, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Sebastián Salomón, Diego González, Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.
San Martín (T): Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner, Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Jorge Serrano, Facundo Pérez Castro, Raúl Saavedra; Pablo Cantero; Gustavo Ibáñez y Daniel Vega. Director técnico: Carlos Roldán.
Gol en segundo tiempo: 38m Ledesma
Cambios en el segundo tiempo: 20m Santiago Biglieri por Salvio (L) y Cristian Menéndez por Salomón (L), 26m Antonio Ibáñez por Gustavo Ibáñez (SM), 26m Patricio Pérez por Vega (SM), 30m Eduardo Ledesma por Lagos (L) y 36m Marcelo Peruggini por Cantero (SM).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Lanús.
Fuente: DyN