DEPORTES
Copa Libertadores

Lanús no pudo aguantar en Chile y quedó complicado

Tras ponerse en ventaja sobre el final del primer tiempo con gol de Diego González, los granates terminaron empatando 1-1. Siguen últimos en su grupo.

0311lanus468
| Fotos Telam

Lanús recogió esta noche una magra cosecha al empatar 1-1 con el Everton, en el Estadio Sausalito, de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores. El equipo de Luis Zubeldíaganaba por una conquista que aportó Diego González sobre el final del primer tiempo, pero los chilenos igualaron a los 9 del segundo tiempo por un penal que ejecutó el argentino Ezequiel Miralles.

Con este resultado Lanús sigue último en la zona, con apenas 2 puntos. Caracas lidera, con 6, y lo siguen Chivas y Everton, con 4. El cotejo tuvo un expulsado por bando y eso ocurrió a los 12 del segundo período, cuando el uruguayo Jorge Larrionda fue intolerante con el auriazul Roberto Cornejo y el granate Rodolfo Graieb, quienes discutieron cara a cara.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer capítulo fue pobre porque los chilenos distaron de hacer pesar su localía y Lanús resultó menos profundo de lo que precisaba por su situación en la tabla de posiciones. De todos modos, los visitantes se impusieron en el parcial porque González empujó bajo el arco una pelota que le bajó de cabeza Santiago Hoyos. Claro que el entrenador uruguayo estuvo rápido de reflejos e hizo ingresar desde la reanudación a Cornejo (por Fernando Manríquez) para ir en procura de la paridad.

Los locales alcanzaron con celeridad el 1-1 porque el capitán Carlos Bossio derribó dentro del área grande a Roberto Gutiérrez y el juez cobró el penal que aprovechó Miralles con un disparo eficaz. Poco después se produjeron las expulsiones y eso contribuyó a que los protagonistas dispusieran de mayores espacios. Primero fue Lanús el que prevaleció en el juego y parecía mejor preparado como para volver a desnivelar, pero cada vez que resultó requerido el arquero de los chilenos, Nicolás Peric, supo responder a las exigencias.

Sobre el final el líder del torneo Clausura sintió el desgaste y por muy poco los anfitriones se vieron impedidos de quedarse con todo lo que estaba en juego. Hubo hasta un remate de Sebastián Penco que dio en el travesaño. Finalmente, fue empate, pero igual a Lanús el punto le sirve de poco.

Síntesis:

Everton: Nicolás Peric; Roberto Floris, Cristian Oviedo, Adrián Rojas, Rodrigo Ramírez; Fernando Manríquez, Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Jaime Riveros; Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez. Director técnico: Nelson Acosta.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Emir Faccioli, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Diego González, Matías Fritzler, Nicolás Ramírez; Santiago Biglieri y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles: en el primer tiempo, a los 46 minutos, González (L). En el segundo tiempo, a los 9, Miralles (E), de penal. Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Roberto Cornejo por Manríquez (E); a los 18, Eduardo Ledesma por Ramírez (L) y Diego Lagos por Biglieri (L); a los 27, Benjamín Ruíz por Ramírez (E); a los 31, Sebastián Penco por Gutiérrez (E); a los 35, Diego Valeri por Blanco (L).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 12, expulsados Graieb(L) y Cornejo(E).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Estadio: Sausalito, de Viña del Mar (Chile). 

Fuente: DyN.