En una noche para el olvido y en donde el brillo argentino lo puso el ex de Boca Bruno Marioni, Lanús quedó eliminado de la Copa Libertadores de América luego de empatar con el Atlas 2 a 2 en un partido disputado en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.
Marioni, al minuto 30, y Ulises Mendívil, al 78, anotaron para el Atlas mientras que José Sand, al 64, y Lautaro Acosta, al 90, hicieron los tantos de Lanús. El partido de ida había quedado 1-0 a favor del equipo azteca, por lo que Lanús estaba obligado a ganar.
Al equipo argentino se le vio entusiasta y ambicioso durante los primeros 25 minutos de juego, pero jamás pudo superar a la defensa atlista. Con el gol de Marioni y el paso del tiempo, los de Cabrero decayeron anímicamente al verse en la necesidad de anotar un par de goles más.
La segunda mitad perfilaba a los mexicanos para mantener el resultado hasta el final, pero el trámite se complicó porque la insistencia del equipo visitante se convirtió en el empate parcial y luego en un dominio que los granates no supieron capitalizar.
Al recuperar la ventaja, Atlas se había librado de la presión de Lanús, que tuvo un audaz cierre de partido, aunque sólo el alcanzó para el agónico empate que no pudo impedir la eliminación de la Libertadores.
Fuente: AFP