DEPORTES
Qued tres puntos arriba del escolta Boca

Lanús se cortó solo en la punta y Tigre ni pudo olerla

El equipo de Cabrero ratificó sus virtudes y ganó bien por 2-1. No obstante, consiguió sus goles gracias a un penal polémico y un tiro libre que el árbitro Maglio (de pésima labor) sancionó por un foul inexistente.

1104lanus468
| DyN

Lanús se consolidó esta noche como candidato al título en el torneo Apertura al vencer como local de un modo indiscutible al dignisimo Tigre por 2-1 y quedar como único puntero, con tres puntos más que el escolta Boca y a sólo cuatro fechas del desenlace.

El gol decisivo lo consiguió Matías Fritzler, de cabeza, a los 15 minutos del segundo período, al ingresar por detrás de todos para aprovechar una acción originada con pelota parada que administró Diego Valeri, quien por su talento fue la figura de un cotejo vibrante.

En la primera parte, José Sand, con un penal polémico provocado por una supuesta falta a Santiago Biglieri, había puesto en ventaja a los granates, pero poco después empató Leandro Lázzaro, conectando de cabeza un muy buen centro de Ereros después de una mala salida de Ribonetto.

Lanús fue superior a su adversario, pero se vio privado de ir ganando al término del primer tiempo por el destacado desempeño del arquero Daniel Islas y una jugada sobre el final en la que el árbitro Carlos Maglio omitió cobrar un penal que le hizo Santiago Morero a Sebastián Blanco.

En esa primera etapa el local de todos modos fue de mayor a menor, aunque siempre dejó en evidencia las virtudes que tiene para pelear por el campeonato.

En la formación granate también fue clave el redimiento del artillero Sand, porque se movió con inteligencia, ratificó su idoneidad para desempeñarse de espalda a la valla rival y ejecutó sin perturbaciones el penal. Ni el exagerado adelantamiento del arquero desconcentró al correntino en esa escena tan fundamental.

Tigre empezó muy nervioso y sufrió con el nivel técnico de los granates, que asumieron su papel de dueños de la pelota. Donde los visitantes sacaron ventaja fue en la producción de los arqueros, porque Islas tuvo intervenciones excelentes y a Carlos Bossio se lo vio muy inseguro en los centros, como ocurrió el gol convertido por Lázzaro.

En la segunda etapa, al anfitrión se lo siguió viendo más completo que a su contrincante. El conjunto de Diego Cagna se jugó entero por la igualdad, pero en espacios chicos mostró limitaciones y además quedó expuesto a las réplicas de los sureños.

Lanús pudo haberse impuesto por una diferencia mayor, pero igual se apoderó de un modo inobjetable de tres puntos valiosísimos.

Síntesis:


Lanús:
Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand. Director técnico: Ramón Cabrero.

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Lucas Alessandria, Alexis Ferrero; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Sebastián Rusculleda; Néstor Ayala; Sebastián Ereros y Leandro Lázzaro. Director técnico: Diego Cagna.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 minutos, Sand (L), de penal; a los 33, Lázzaro (T). En el segundo tiempo, a los 15 minutos, Fritzler (L).

Cambios: a los 10 minutos, Lautaro Acosta (L) por Biglieri; a los 22, Sebastián Salomón (L) por Blanco y Nicolás Torres (T) por Rusculleda; a los 27, Martín Morel (T) por Martínez; a los 34, Gastón Stang (T) por Castaño y, a los 46, Leonardo Sigali (L) por Sand.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Lanús.

Hora: 19.45 (El horario de comienzo fue demorado 15 minutos, hasta las 19,45, por problemas de tránsito que dificultaron el arribo del equipo de Cagna al estadio de Lanús).

TV: TyC Sports.