Pese a que no jugó para nada bien, Lanús consiguió este domingo un punto valioso al empatar 0-0 en su cancha con Argentinos Juniors, ya que, faltando dos fechas para la finalización del Apertura, quedó tres puntos por encima del escolta Tigre y con cuatro de ventaja sobre Boca Juniors.
Inclusive, el conjunto dirigido por Cabrero ya podría ser campeón este miércoles en caso de vencer a Gimnasia en su partido adelantado de la última fecha del torneo, dado que en ese caso solamente un triunfo de Tigre sobre Boca en el otro adelanto de ese día podría postergar su coronación.
Este domingo, tanto Lanús como Argentinos cumplieron una pobre tarea, si bien con su postura de contragolpear los visitantes sorprendieron en el comienzo al puntero por la velocidad que tuvieron sus hombres para pasar la mitad de la cancha. Así, el conjunto de Gorosito tuvo a los 5 minutos la chance más clara para abrir el marcador. Gabriel Hauche escapó por derecha, entró al área y remató cruzado al palo derecho de Carlos Bossio.
A partir del primer cuarto de hora Lanús se ordenó en el medio y por momentos logró arrinconar a Argentinos frente al arco de Nicolás Navarro. Los locales habían solucionado el problema en la zona media, pero continuaban siendo inofensivos en ataque por la prolija tarea de los defensores visitantes.
A modo de balance de la primera etapa, Argentinos fue más práctico para atacar y estuvo más cerca ante un Lanús que careció de sorpresa para quebrar el cero a cero del primer tiempo.
En la segunda parte Lanús mejoró su rendimiento colectivo porque su cerebro, Diego Valeri, tuvo más libertad en la cancha y consiguió asociarse de un modo más conveniente con los jugadores de ataque.
Por su parte, Argentinos nunca resignó sus intentos ofensivos y cuando se le presentó la oportunidad le generó peligro sobre todo con la rapidez de Hauche.
Al minuto de juego, el arquero local le tapó un mano a mano a Alejandro Delorte y el rebote lo tomó Hauche, pero su envío dio en el costado externo de la red.
La etapa final del partido fue puro nerviosismo para Lanús, que con pelotazos para el habilidoso Santiago Biglieri procuró descompensar a la ordenada defensa visitante.
La escena más propicia para el anfitrión se vio a los 21 minutos, cuando un disparo de Sand pegó en la parte superior del palo izquierdo.
En definitiva, Lanús y Argentinos jugaron un aburrido encuentro, pero a los "granates" el punto les dejó la sensación de que el campeonato está cada vez más cerca.
Síntesis:
Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Santiago Hoyos, Nelson Benítez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Ramón Cabrero.
Argentinos: Nicolás Navarro; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Sergio Escudero; Juan Mercier, Roberto Battión, Gabriel Peñalba, Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. Director técnico: Néstor Gorosito.
Cambios: a los 21 minutos, Gabriel Pérez (A) por Delorte; 32, Santiago Biglieri (L) por Acosta; a los 35, Franco Niell (A) por Hauche; a los 45, Andrés Romero (A) por Pereira.
Cancha: Lanús.
Arbitro: Javier Collado.
Fuente: DyN.