DEPORTES
Para evitar incidentes

Las puertas del estadio de Vélez, abiertas desde las 13

Ya comenzó el desfile de público que ingresa a la cancha. Los hinchas de Estudiantesdisponen de las tribunas que habitualmente ocupa el público local, mientras que los de Boca cuentan con los sectores para visitantes.

default
default | Cedoc

La Policía Federal especificó accesos por lugares distantes entre sí y cacheos exhaustivos para quienes asistan a la final entre Boca y Estudiantes a disputarse en el estadio de Vélez Sarsfield, cuyas puertas están abiertas desde  las 13 para un ingreso normal y sin incidentes de los miles de hinchas que coparán sus tribunas. 

La comisaría 44, a cargo del operativo, dispuso que los simpatizantes de Estudiantes ingresen por la avenida Juan B. Justo, a través de las puertas 6 y 9 del estadio. De esta manera, el público "pincha" ocupará las tribunas habitualmente destinadas a los hinchas locales en el Amalfitani.

En tanto, los hinchas de Boca acceden por la avenida Rivadavia y la calle Barragán, es decir como habitualmente lo hace el público visitante en los partidos que Vélez juega en su cancha. Las puertas habilitadas para los boquenses son la 15 y la 16.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Policía solamente va a permitir el ingreso a los puntos de acceso a aquellas personas que posean entradas. "Por lo tanto, se recomienda a aquellos simpatizantes que no las posean que no se acerquen al estadio", dice un comunicado de la fuerza. 

En ese sentido se aclara que el día del encuentro "no se venderán entradas en el estadio a ninguna de las parcialidades". También se recomienda "no acercarse a las zonas de acceso con elementos cuyo ingreso al estadio estén prohibidos", como "encendedores, botellas de todo tipo, paraguas y elementos pirotécnicos". 

Con ese motivo "los cacheos de costumbre serán por demás exhaustivos", por lo que se solicita el arribo de los espectadores "con la debida antelación para ingresar y evitar así posibles aglomeraciones".

Fuente : Télam