DEPORTES
La noche de Npoles comenz a marear al argentino

Lavezzi chocó, se enfureció y ya no sólo lo elogian

Señalado como el debutante de mejor rendimiento en la liga italiana, el ex San Lorenzo es también eje de críticas en Italia luego de la violenta reacción que él y su novia tuvieron tras chocar con su auto.

1015lavezzi468
| CeDOC

El argentino Ezequiel Lavezzi, señalado por La Gazzetta dello Sport como el debutante de mejor rendimiento en la Liga italiana, seguía siendo hoy blanco de polémicas por el incidente callejero que protagonizó en Nápoles.

"Es un hecho extraño, pero antes de hablar del tema quiero conversarlo con Lavezzi. Lo conozco bien y, además, en el Napoli tenemos en estos momentos un muy buen ambiente", dijo el defensor Paolo Cannavaro, compañero de Lavezzi en el club napolitano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cannavaro respondió de ese modo al ser consultado sobre el incidente ocurrido en la madrugada del sábado pasado, cuando el automóvil de Lavezzi chocó de atrás a un Mini Cooper que estaba detenido por el intenso tráfico.

Según la crónica, Lavezzi agredió a los ocupantes del otro vehículo, que sólo querían acordar con él los daños sufridos como es de rutina en Italia.

"Parecía endemoniado, tuvo una reacción exagerada", declaró hoy a un diario italiano uno de los testigos del episodio, que habría adquirido una gravedad mayor por la decidida intervención de la novia de Lavezzi, que lo acompañaba.

La mujer, según se afirma, descendió del automóvil, se quitó su cinturón y atacó a los ocupantes del otro coche, provocándole a uno de ellos un leve tajo en el rostro con la hebilla.

"La versión hampón de Lavezzi", tituló hoy a toda página un diario italiano, en tanto otros critican la presencia del futbolista con su novia a altas horas de la noche en Vía Chiaramonti, donde se concentra la "movida" napolitana.

Ya enojado por una pelea previa del argentino Roberto Sosa y Maurizio Domizzi por un choque en plena práctica, el director deportivo Pierpaolo Marino se enfureció por el nuevo problema y decidió castigar en bloque a todo el plantel del Nápoli.

Los jugadores están concentrados desde el domingo en La Borghesiana, un complejo deportivo en las afueras de la capital italiana, en espera del partido del sábado en el estadio Olímpico con Roma.

Lavezzi, paradójicamente, fue señalado hoy por La Gazzetta dello Sport como el mejor debutante de la Liga con un promedio de 6,58 puntos, el tercero más alto en absoluto en la actual Liga Italiana.

El jugador argentino precede al defensor brasileño Juan, de la Roma, que ha acreditado 6,25 puntos según la compulsa, que tuvo como base las calificaciones otorgadas por el diario a los jugadores en las siete jornadas del campeonato.

La estadística es liderada por Vincenzo Iaquinta, atacante de Juventus, con 6,88 puntos, seguido de Marco Borriello, de Genoa, con 6,70.

Fuente: Télam.