DEPORTES
automovilismo

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en un final para el infarto

El británico lidera el campeonato mundial. Le arrebató la victoria bajo una intensa lluvia a Kimi Raikkonen.

0907grandprix468
| AFP

El británico Lewis Hamilton ganó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica tras un loco final pasado por agua en Spa-Francorchamps, en el que el finlandés Kimi Raikkonen, que lideró la mayor parte de la carrera, acabó estrellándose contra el muro.

La segunda plaza fue para el brasileño Felipe Massa y la tercera para el alemán Nick Heidfeld, que tomó la decisión correcta en el momento oportuno cambiando sus neumáticos a falta de dos vueltas y remontando posiciones hasta subirse al podio.

El final del Gran Premio belga fue de infarto. Hamilton adelantó a Raikkonen en una maniobra espectacular a falta de apenas tres vueltas, pero la lluvia empezó a caer en Spa y el resultado se convirtió en algo incierto con los mejores conduciendo con gomas de seco.

Incluso tras el accidente del Ferrari de Raikkonen a falta de dos vueltas, la victoria no parecía segura para el líder del Mundial, cuyas ruedas patinaban mucho sobre el asfalto del mítico trazado belga. Por detrás, el más listo fue Heidfeld, de BMW-Sauber, que arriesgó cambiando sus neumáticos para conducir en mojado a falta de dos vueltas y acertó plenamente.

El perjudicado fue el español Fernando Alonso, que entró en la última vuelta a boxes para cambiar gomas, cuando iba tercero, y tuvo que conformarse al final con la cuarta plaza. A falta de cinco carreras para el final del campeonato, Hamilton, de McLaren-Mercedes, es líder con 80 puntos, mientras que Massa, de Ferrari, le sigue con 72.

Fuente: AFP