DEPORTES
No tena antecedentes penales

Liberan a barra de Boca que fue con armas a Vélez

Lo resolvió el juez en lo criminal de instrucción porteño, Luis Rodríguez. Había sido detenido ayer en las cercanías del estadio manejando una camioneta con banderas xeneixes. Llevaba tres armas de guerra.

default
default | Cedoc

Un barrabrava de Boca Juniors que ayer había sido detenido cuando transportaba tres armas de fuego en una camioneta que iba con las banderas de la hinchada a la cancha de Vélez Sarsfield, fue liberado esta mañana por la Justicia, informaron fuentes policiales.

Se trata de un barrabrava xeneixe que fue apresado cuando la policía le encontró tres pistolas calibre .380 dentro de la camioneta en la que estaban los "trapos" de la hinchada.

El hecho ocurrió pasadas las 15 de ayer, cuando efectivos de la comisaría 44 realizaban una inspección de rutina en el ingreso al estadio ubicado en el barrio porteño de Liniers.

El vehículo, una camioneta Renault Trafic, que integraba una caravana de cuatro micros con hinchas de Boca Juniors, fue detenido por los policías tras bajar de la autopista Perito Moreno.

Al llegar a la calle Barragán y las vías el ex Ferrocarril Sarmiento, la policía comenzó a palpar de armas a los ocupantes de los vehículos.

Al revisarse el vehículo, en el que también había bombos, los policías descubrieron escondidas las tres pistolas calibre .380 con su carga completa, y de inmediato detuvieron al conductor, quien quedó a disposición del juez en lo criminal de instrucción de esta Capital, Luis Rodríguez.

Tras ser identificado y ante la falta de antecedentes, el hombre fue liberado esta mañana por orden del juzgado y quedó afectado a una causa, ya que las armas son consideradas de guerra.

El titular de la seccional 44, comisario Hugo Fensore, explicó a la agencia oficial Télam que las armas no hubieran podido ingresar al estadio ya que los "hinchas son cacheados varias veces antes de entrar a la cancha".

Fuente: Télam