DEPORTES
TENA PROHIBIDO EL INGRESO

Liberaron al barra de River que entró a San Lorenzo

Se trata de Pablo Cuca Girón, supuesto líder de La Banda de Palermo. Fue detectado ayer sentado en la platea, violando el derecho de admisión. Quedó libre por estar acusado de un delito excarcelable.

default
default | Cedoc

El barrabrava de River Plate que fue detenido ayer en la cancha de San Lorenzo fue liberado esta mañana. Al estar acusado de un delito excarcelable, Pablo Alfredo Girón, alias Cuca, supuesto líder de la llamada Banda de Palermo, quedó en libertad aunque será citado en las próximas horas por un juez contravencional por haber violado el derecho de admisión dispuesto por los clubes.

Pese a tener prohibido el ingreso a la cancha, el hincha de River fue detectado en la platea de San Lorenzo por personal policial. Girón está acusado de atentado y resistencia a la autoridad, pero quedó en libertad en horas de la mañana y su expediente quedó a disposición del juez.

El barrabrava millonario afrontaría en los próximos días una citación ante un fiscal contravencional debido a haber violado el derecho de admisión que le impedía ingresar al estadio de San Lorenzo.

Al parecer, Cuca estaba vestido de sport, sin identificación de colores de ningún club, pero la Policía lo habría identificado gracias a las fotos que tienen en su poder, con aquellos hinchas que tienen prohibido el ingreso al estadio.

Girón se habría resistido al momento de la identificación por parte de dos policías que recorrieron la platea sur del Nuevo Gasómetro, luego de lo cual las autoridades resolvieron iniciarle un expediente y bucear en su historial.

El barra de River tendría antecedentes penales, pero como los cargos que se le imputan son excarcelables y al no haber requerimientos de otros juzgados, se le permitió salir en libertad.

La detención de Girón fue la única alteración en el Nuevo Gasómetro, tras el amplio operativo de seguridad que se dispuso en el estadio ante las sospechas de posibles enfrentamientos por la interna de Los Borrachos del Tablón.


Fuente: DyN