Sin dudas es un dolor de cabeza para el Barcelona y para el técnico Frank Rijkaard. El club español confirmó que Lionel Messi deberá estar parado entre cuatro y cinco semanas por una lesión en el muslo izquierdo. Se perderá el clásico del próximo domingo frente al Real Madrid
Messi sufrió la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda a los 42 minutos del partido en el que el Barcelona le ganó ayer 3-0 al Valencia. Tuvo que salir rengueando un par de minutos después.
El director deportivo del club, Txiki Begiristain, declaró que la lesión que mantendrá a Lio inactivo más de un mes es “lo peor que le podía pasar al Barcelona”. Dejando en claro lo que significa hoy por hoy el argentino para el club catalán.
Además, Messi no podrá ser parte del equipo que enfrente la semana que viene al Real Madrid. En el último clásico español, Lionel había convertido tres goles para el empate en tres.
Asimismo, Messi no viajará mañana a Zúrich (Suiza), donde se va a celebrar la entrega de los premios FIFA World Player, para empezar a recuperarse de la lesión.
"El delantero argentino no viajará este lunes a Zúrich, donde por la tarde se llevará a cabo la entrega de premios del FIFA World Player. Messi se quedará en Barcelona recibiendo tratamiento y haciendo trabajo de recuperación", informó el domingo el Barcelona en su página web oficial .
Messi es uno de los tres candidatos, junto a junto al brasileño Kaká (Milán) y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), al premio FIFA World Player y, en un principio, tenía previsto asistir a la ceremonia, que tendrá lugar en la Opera de Zurich el lunes, aunque finalmente no será así.
Al parecer, el hecho de que extraoficialmente se haya empezado a afirmar que el galardón será para Kaká ( luego de obtener el Mundial de Clubes ) habría llevado a Messi a decidir quedarse en Barcelona para iniciar su recuperación, según los medios españoles.
Fuente: AFP