DEPORTES
Firm con Boca hasta junio de 2010

Llegó Román: "Quiero ir al Mundial de Clubes"

A poco de ser presentado como nuevo jugador de Boca, el jugador dijo que mantiene la ilusión de jugar en Japón. Según Pompilio, la chance "es concreta y se resolverá en las próximas 24 o 48 horas".

1129riquelmevolvio468
| Tlam

El volante Juan Román Riquelme aseguró que mantiene "la ilusión de poder jugar el Mundial de Clubes de Japón", porque "es la primera vez que un equipo argentino va a participar y eso me genera mucha ilusión"

El "quiero estar" del volante no se hizo esperar en la conferencia de prensa en que fue presentado este jueves como nuevo jugador de Boca, en la que el vicepresidente "xeneize" Pedro Pompilio respaldó esos dichos diciendo que la posibilidad de que Riquelme vaya a Japón "es concreta y se resolverá en las próximas 24 o 48 horas".

Pompilio aseguró que el tema de la posible habilitación de Juan Román Riquelme para jugar el Mundial de Clubes "es un caso único, no vinculado con ningún otro", y que en el club son "optimistas" de poder conseguir esa habilitación.

"Román sabe de las gestiones que está haciendo la AFA. Y nosotros pensamos que de los tres reparos que pone la FIFA, dos los podemos satisfacer", señaló el dirigente, quien consideró que "desde el punto de vista humano sería muy injusto, que ya teniendo su ficha de club, el jugador no pueda jugar en su equipo anterior ni en el nuevo".

El presidente de Boca electo en reemplazo de Mauricio Macri afirmó asimismo que Riquelme "viajará a Japón independientemente de si es autorizado o no por la FIFA para jugar el Mundial de Clubes".

Al presentar a Riquelme como nuevo jugador del club, Pompilio  agradeció al futbolista y al Villarreal de España por facilitar la negociación, que según él mismo aclaró terminó con el jugador firmando un contrato "por 30 meses" y que por ende se extenderá "hasta junio de 2010".

"Él ha tenido la grandeza de extenderlo por 12 meses, así que ahora aprovecho y se lo agradezco públicamente", dijo el nuevo titular "xeneize", quien después aclaró que el club hizo un "esfuerzo muy grande" para repatriar al volante y dio las gracias a la dirigencia del Villarreal por haberles hecho "una financiación a lo largo de cuatro años".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Con Román -continuó Pompilio- no sólo hemos contratado al mejor jugador del mundo para los hinchas de Boca, sino que también lo hemos traído en el mejor momento de su carrera. Va a ser un gran apoyo para todos los chicos del club".

Por su parte, Riquelme afirmó estar viviendo un día "muy lindo" por su vuelta a Boca . "Esta es mi casa, este es mi club", agregó. Minutos después, consultado sobre las sensaciones que lo invadieron cuando firmó su nuevo contrato con el club, el volante señaló: "Volví a sentirme un jugador de fútbol".

Luego, el jugador comparó su nuevo regreso al club de la Ribera con el que protagonizó por seis meses a comienzos de este año: "La otra vez sabía que el 30 de junio todo esto se terminaba, pero ahora espero que se termine el día que no quiera jugar más al fútbol".

Otro motivo por el que el estratega vaticinó que su contrato con Boca "se alargará" fueron sus ganas de jugar con el seleccionado argentino de fútbol el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Seguramente mi contrato se alargará un tiempo más porque tengo la ilusión de jugar el Mundial del 2010", dijo concretamente Riquelme, a quien en el cierre de la conferencia de prensa  Pompilio le devolvió la camiseta número 10 en medio de aplausos sostenidos.

"Te devuelvo algo que te dejaste acá cuando te fuiste en junio", dijo el dirigente, para dar paso a los flashes de los fotógrafos y las tomas para la televisión que marcaron el cierre de la conferencia.

Fuente: Télam y DyN.

Télam y DyN.