DEPORTES
la estrella de la jornada

Los diarios del mundo destacaron el triunfo de Maradona

Un lugar destacado obtuvo el Diez luego de su primer partido como DT de la Selección argentina.

1120maradona468
| Gazzetta dello Sport y The Guardian

El triunfo de la Selección argentina sobre su par escocés ayer por 1 a 0 en un amistoso jugado en Glasgow no fue lo más importante para la prensa del mundo. De hecho, el partido podría haber quedado rezagado a un pequeño recuadro de no ser porque en el banco, dirigiendo a los jugadores albicelestes, estuvo Diego Armando Maradona.

En la portada de la página que el diario deportivo italiano La Gazetta dello Sport tiene en internet, el triunfo argentino bajo el mando del diez ocupa un lugar importante. “ Maradona, la primera buena. Argentina gana en Escocia”, titula el medio, y acompaña la nota central sobre el encuentro con una sobre la salud de Gianinna y la reacción del diez, declaraciones del flamante DT, un video de la conferencia de prensa y una amplia galería de imágenes.

“Argentina nota la mano de dios”, dice en su edición impresa de hoy el español As. “ Ganó Maradona. No importó el rival, Escocia, no importó el partido. El protagonista, más que nunca para tratarse del debut de un seleccionador, era el Pelusa y el Pelusa sorprendió: por lo quieto, lo poco gesticulante”, reza el artículo, que además también tocó el tema de la hija de Diego.

Más centrado en el partido, Marca , de España, resaltó la acotada victoria. “Maradona debuta con un triunfo por la mínima”, titulan, y hablan de una “nueva Argentina”, una vuelta emotiva del diez al Hampden Park y un desempeño que fue de mayor a menor a lo largo de los 90 minutos de juego.

“Los argentinos demostraron que son una clase aparte”, expresa el inglés The Guardian, con una foto de Maxi Rodríguez en pleno festejo de gol. Por su parte, el francés L´Equipe, con una foto del flamante DT, asegura: “Maradona festeja”. “ El evento de la noche fue el gran debut de Diego Maradona en el banco del equipo argentino”.

El Mercurio, de Chile, resaltó que Diego “debutó con el pie derecho” y destacó el escenario, el estadio Hampden Park, donde Maradona convirtió su primer gol con la camiseta albiceleste y donde ayer obtuvo, en su debut, su primer triunfo como DT. En El Observador de Uruguay se destacó el “debut con triunfo”.

O Globo de Brasil subrayó el triunfo del seleccionado argentino y agregó que Maradona tuvo "el mejor regalo que podría recibir en su primer juego a cargo de la selección: una victoria por 1 a 0 ante Escocia en Hampden Park, el estadio donde El Pibe anotó su primer gol con una camisa azul y blanco".

"Maradona parecía un entrenador experimentado y ni el gol de Rodríguez hizo que el mayor jugador de la historia argentina vibrara como acostumbra con los goles de Boca Juniors. Apenas levantó un brazo y sonrió discretamente", completó el periódico brasileño.