Se podría decir que ni hasta el más fanático hincha de Argentinos Juniors soñaba con salir campeón. "Llegamos para pelear la promoción y ahora somos campeones", se sinceró Claudio Daniel Borghi apenas terminó el partido en el que su equipo venció a Huracán 2 a 1 y se quedó con el Torneo Clausura.
Por eso los hinchas más famosos del conjunto de La Paternal coincidieron en algo: el campeonato de ayer fue único. Los políticos Alberto Fernández y Lorenzo Borocotó y los periodistas Gabriel Schultz y Marcelo Benedetto se mostraron eufóricos por la consagración del "Bicho".
Un hincha que se sabe estuvo tanto en las buenas como en las malas fue el nacido en La Paternal, Schultz: "Mi hijo de 9 años siempre me decía 'Papá no sé si ser hincha de Argentinos porque nunca va a ser campeón'. Yo le decía que yo sí lo había visto y él también lo iba a ver. En realidad nunca pensé que podía pasar", reconoció.
Con orgullo, el periodista que ayer estuvo en la cancha junto a su hijo alentado a su equipo cuenta que ahora no lo duda más: "Está completamente fanatizado y ya sabe que es hincha del Bicho". Schultz estuvo en la tribuna la última vez que Argentinos había dado la vuelta allá por 1985, aunque asegura que "uno se olvida de que puede pasar de vuelta. Estamos acostumbrados a jugar promociones. Este campeonato va a hacer que nos despertemos".
Otro verdadero fanático de Argentinos es Marcelo Benedetto. Él vivió una sensación extraña, ya que "desde el último campeonato que no iba a la tribuna porque comencé a trabajar como periodista en 1986". En esta ocasión cumplió con todo un ritual: "Hice la fila, compré las entradas y llevé a mi mujer, a los viejos y a mis hijos. Además, estuvimos en el micro con los jugadores y en el vestuario". Benedetto no oculta su satisfacción para contar que además lo une una amistad de décadas con Borghi: "Eramos muy amigos cuando él salió campeón como jugador. Esa vez estuve alentándolo en la tribuna".
A pesar de ser periodista deportivo, asegura que los hinchas de otros equipos nunca tomaron a mal su pasión por el "Bicho". "Los jugadores de Estudiantes me llamaban para cargarme antes de que se termine el campeonato y me decían que íbamos a salir subcampeones".
El actor Gustavo Garzón alentó como uno más al equipo de Borghi ayer por la tarde. Aunque no quiso hablar del tema ante este portal, reconoció que estuvo en la cancha gritando junto a la hinchada.
Políticos fanáticos. Lorenzo Borocotó estuvo presente ayer en la cancha de Huracán. Tampoco se perdió la vuelta olímpica en la cancha de Argentinos. El doctor fue acompañado de un niño paciente del Hospital: "Alenté junto al chiquito y su papá. Ya había vivido esta alegría la última vez que salimos campeones así que fue renovar la alegría".
Borocotó recuerda sus épocas como periodista deportivo durante la década del '60, mientras estudiaba Medicina. En esos años "transmitía los partidos del equipo con mi papá por la radio. Como en esa época no se podía decir de quién se era hincha, nunca fui socio".
Otro que no quiso perderse los festejos fue el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández. Ayer estuvo en la cancha y hoy le dedicó unas líneas de apoyo al equipo, que publicó el diario Olé: "Pasaron muchos años, fue larga la espera, por eso este título te pega muy fuerte. Seguí mucho esta campaña, sufrí horrores: soy muy cabulero y, cuando vi que se podía ganar el campeonato, empecé a ir siempre con la misma ropa. Este plantel hizo un gran esfuerzo, fue al frente en todas las canchas y contó con un gran técnico. Esto es algo increíble y único", escribió.