DEPORTES
Torneo Clausura - Captulo 3

Los pibes de Lanús fueron más que un Boca "rengo"

Los de la Ribera sufrieron la ausencia de Riquelme y cayeron con justicia en el sur. El sub-20 Salvio marcó el único gol al comienzo del partido.

0222salvio468
| Fotobaires

Un gol madrugador le permitió hoy a Lanús afirmarse, manejar buena parte del encuentro y, aunque no le sobró nada, lograr una festejada victoria por 1-0 frente a un Boca Juniors sin ideas, que extrañó en demasía a su lesionado conductor Juan Román Riquelme.

El equipo de Luis Zubeldía impuso una superioridad notoria en el primer tiempo de juego y después perdió la pelota durante algunos pasajes, pero su victoria pocas veces peligró habida cuenta de que su rival fue errático, impotente y nunca encontró claridad en el ataque.

Lanús gestó su primera llegada a los 3 minutos a través de una pelota muy bien jugada por Nicolás Ramírez, quien abrió a la derecha para Eduardo Ledesma. El marcador lateral recibió con mucho espacio, cruzó el balón al medio y Eduardo Salvio a la carrera sacó un derechazo bajo al palo izquierdo que dejó parado a Roberto Abbondanzieri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue el preámbulo de 20 minutos en los que Lanús fue dueño absoluto del desarrollo, ganando la pelota con mucha agresividad en la mitad de la cancha con destacado trabajo de Diego González y haciéndola circular con fluidez ante un Boca desconcertado.

Al claro dominio del local le faltó mayor frecuencia de llegada, aunque estuvo a punto de aumentar sobre los 13 cuando Diego Valeri recibió por izquierda un pase de Cristian Menéndez, avanzó en diagonal y sacó un derechazo que hizo dar la pelota en el palo derecho del arco visitante.

Boca recién apareció en el minuto 18 con una buena acción de Ricardo Noir, quien dominó la pelota en el área y sacó un zurdazo exigiendo a Carlos Bossio. Después de los 25 minutos iniciales, el xeneize emparejó y contó con más llegadas, como un tiro libre de Gracián a la media hora y un remate de Sebastián Battaglia a los 36, apenas desviados ambos.

Lanús, en tanto, volvió a generar peligro desde los 40, con una pelota que Ramírez cruzó desde la derecha a la que no llegó por muy poco Menéndez y que Abbondanzieri rechazó a duras penas.

El segundo tiempo arrancó con características parecidas a las del final del primero y Boca estuvo cerca del empate cuando combinaron sus dos jugadores más rescatables, Hugo Ibarra y Fabián Vargas: el colombiano descargó de taco para la llegada de Gracián y el zurdazo del reemplazante de Juan Román Riquelme se fue desviado.

Después el equipo de Ischia siguió adelantado frente a un Lanús que lo esperaba, pero, como nunca logró pasar por el medio, el camino fue abrir hacia la izquierda por donde Juan Krupoviesa no acertó con ninguno de sus centros.

Entraron Nicolás Gaitán, Martín Palermo y, más tarde, Lucas Viatri, por un Palacio que está a años luz de lo que supo ser, y Boca terminó jugando con dos nueves cuando había empezado sin ninguno. Y nada cambió.

La mejor llegada se vio a los 32 cuando Viatri, en posición adelantada no sancionada, quedó frente a Bossio, pero con poco espacio, y su remate fue rechazado por el arquero. Palermo tuvo un solo cabezazo y se fue desviado. Y Lanús, que no atacó mucho en la parte final, se fue celebrando un triunfo apretado, pero indiscutible.

Síntesis:

Lanús: Carlos G. Bossio; Eduardo Ledesma, Jadson Viera Castro, Emir Faccioli, Maximiliano N. Velázquez; Nicolás F. Ramírez, Matías L. Fritzler, Diego González; Diego H. Valeri, Eduardo Salvio y Cristian Menéndez. DT: Luis Zubeldía

Boca: Abbondanzieri; Hugo B. Ibarra, Facundo S. Roncaglia, Julio C. Cáceres, Juan Forlín, Juan Krupoviesa; Fabián A. Vargas, Sebastián A. Battaglia, Leandro Gracián; Rodrigo S. Palacio y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Gol: en el primer tiempo, 3m Salvio (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 11m Martín Palermo por Noir y Nicolás Gaitán por Gracián (B); 18m Sebastián Blanco por Ramírez (L); 28m Germán Cano por Salvio (L); 31m Lucas Viatri por Palacio (B) y 38m Santiago Hoyos por Valeri (L).

Expulsado: en el segundo tiempo, a los 37m el DT Zubeldía (L) y a los 45m el DT Ischia (B).

Arbitro: Saúl Laverni

Estadio: Lanús