Dirigentes políticos de distintos sectores alentaron hoy a la Selección Argentina a través de la red social Twitter durante el partido que le ganó a Grecia y celebraron especialmente el gol que realizó el delantero de Boca Martín Palermo.
"Martin Martin q grande sos!! Me hiciste llorar otra vez. Te quiero mucho!!!", fueron las palabras del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que evocó sus tiempos como presidente de Boca Juniors y también aprovechó para agradecer a Diego Maradona "por el regalo que nos hiciste a todos los argentinos".
El jefe del bloque de diputados de PRO, Federico Pinedo, fue uno de los referentes que más entradas publicó en la red social, con comentarios descontracturados como "era penal papá", datos de color sobre los familiares de los jugadores - "la vieja es igual a Palermo"- y consejos para Maradona: "Que entre Tevez".
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los precursores en la utilización del Twitter, estuvo menos activo en esta oportunidad y se mostró medido con sus posts: "Tercer paso, Grecia", acompañado por una foto donde Maradona celebra un gol junto a su equipo técnico.
Según reveló el gobernador Daniel Scioli, el partido lo siguió desde el teatro Argentino de La Plata, que "explotó por la emoción de los chicos con el triunfo de Argentina".
El socialista Roy Cortina, que cuestionó el planteo del equipo rival, fue uno de los visionarios que pidió la entrada de Palermo en el último partido de la fase clasificatoria.
"Si, el partido entra en una etapa onda heroica, ya entienden lo que quiero decir ... pone a Palermo, Diego", pidió el diputado, que también mantuvo un diálogo virtual con el jefe de Gabinete en el que le endilgó no haber cumplido la "cábala" de saludarse con la frase "un abrazo".
El peronista disidente Felipe Solá destacó la actuación de Javier Pastore e incluso cuestionó la estrategia de Maradona: "¿Por qué tan retrasados, pierde #arg la capacidad de sorprender, vamos muchachos!", se entusiasmó el ex gobernador.
Desde la Plaza San Martín, donde se transmitió el partido desde una pantalla gigante, el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta manifestó su satisfacción porque "Maradona me hizo caso y pone a Milito! Diego vas a ver que no te equivocaste en la decisión", aunque después el delantero del Inter no pudo convertir.
Hasta el ex ministro de Economía Roberto Lavagna publicó un comentario en la red social, con buenos augurios para la Selección: "Cuando nos animamos y pateamos al arco, siempre ganamos. Vamos ARGENTINA!".
Otros políticos que también se animaron a la tecnología 2.0 fueron los diputados Fernando "Pino" Solanas, Francisco de Narváez, Gabriela Michetti, Paula Bertol y Laura Alonso, lo que ubica a los referentes de PRO en el podio de los "twitteros".
Fuente: DyN