DEPORTES
rugby

Los Pumas seven no hacen el "Haka", pero te matan...

El seleccionado argentino venció este sábado en Los Ángeles a España, en el primer turno, y a Sudáfrica ante una intensa lluvia. Este domingo enfrenta a Irlanda, sus triunfos revalidan los tres títulos obtenidos en Canadá y justifican la posición en el ranking oficial de la World Rugby, donde Argentina está primera, por encima de potencias como Fiyi y Nueva Zelanda.

20240303_pumas_sudafrica_prensauar_g
Gloria. Bajo un clima épico, el equipo argentino dio vuelta el partido ante los sudafricanos. | prensa UAR

La racha sigue. Y la ilusión de repetir la medalla de bronce de Tokio 2020+1, a pocos meses de los Juegos Olímpicos de París, también crece. Este sábado , esa ilusión se reforzó luego de que el seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, derrotara a Sudáfrica por 15-7. De esta manera, el equipo argentino quedó como líder del Grupo A, que definirá este domingo contra Irlanda.

Los Pumas 7s, conducidos por el entrenador Santiago Gómez Cora, quien cumplió 500 partidos al frente del seleccionado argentino, vencieron al poderoso conjunto sudafricano bajo una intensa lluvia.

Los Pumas 7s vienen de consagrarse campeones el último domingo en Vancouver, arrollando a Nueva Zelanda por 36-12

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer tiempo finalizó en cinco tantos y en la parte complementaria, Luis González apoyó en dos oportunidades y Tobías Wade convirtió la segunda conquista para sellar el 17-5 final.

Antes, Los Pumas 7s habían derrotado a España por 28-21, merced a dos tries de Marcos Moneta, otro de Tobías Wade y uno más de Joaquín Pellandini, más las conversiones de Wade (2) y Santiago Vera Feld (2). Ahora, Los Pumas 7s cerrarán su participación en la etapa clasificatoria enfrentando a Irlanda.

Los Pumas 7s vienen de consagrarse campeones el último domingo en Vancouver, al vencer a Nueva Zelanda por 36-12. En esa misma ciudad canadiense habían obtenido dos títulos: en 2022 al superar a Fiyi 29-10 y en 2023 al ganarle a Francia 33-21.

Pero no solo festejó ahí. El equipo argentino obtuvo en enero el torneo de Perth, al derrotar en la final al local Australia, y sumó otro oro en el Seven de Ciudad del Cabo, ante el mismo rival.

La única mala sucedió en la fecha inicial del Circuito de Seven, en Dubái, cuando Los Pumas perdieron en la definición frente a Sudáfrica por 12-7. Sin embargo, el gran momento del equipo argentino se refleja en el ranking oficial de la World Rugby: está primero con 76 puntos, seguido por Irlanda y Fiyi, con 54; Nueva Zelanda, 50; y Australia.

Ese escenario es el que permite soñar con incluso mejorar el tercer puesto logrado en los Juegos de Tokio. En aquella ocasión, Fiyi se quedó con el oro y Nueva Zelanda, con la plata. Ahora, esos rivales están por debajo de Argentina en el escalafón mundial.