Rusia derrotó 2-0 a Suecia, en Innsbruck, en el partido de la tercera y última fecha del grupo D de la Eurocopa, clasificándose a los cuartos de final, donde se las verá con Holanda, el próximo sábado en Basilea. Como premio por haber accedido a la siguiente ronda, los rusos recibirán de manos de un magnate de su país 7 millones de euros para repartir.
Los goles del seleccionado de Guus Hiddink, que necesitaba imponerse sí o sí para avanzar a expensas de los suecos, fueron anotados por el delantero Roman Pavlyuchenko (24) y el volante ofensivo Andrei Arshavin (50), declarado mejor jugador del encuentro.
De esta forma, Rusia se quedó con el segundo boleto de la llave, tras sumar 6 unidades, fruto de la victoria de hoy, la obtenida ante Grecia (1-0) y la derrota 4-1 ante España, que ya estaba clasificado a cuartos como primero.
Una vez más, el holandés Hiddink hizo magia y metió a su equipo de turno en la segunda ronda, como lo hizo en el Mundial 2002 con Corea del Sur (semifinales) y en Alemania 2006 con Australia (octavos de final).
En cuartos, Rusia se medirá con una descansada Holanda que llega con el ánimo por las nubes, tras ganar el grupo de la muerte con puntaje ideal. Los rusos tienen aún clavada la espina de la final perdida en 1988, aquella del glorioso gol de Marco van Basten, que ahora estará sentado en el banco rival.
En el otro partido del Grupo D, España derrotó hoy a Grecia por 2-1 en Salzburgo en un intrascendente último choque de la primera fase de la Eurocopa de fútbol con los goles de Rubén de la Red y Dani Güiza, que sirvieron para remontar el tanto de Angelos Charisteas en el primer tiempo.
El partido se presentó como un "amistoso" con pocos condimentos para el espectador. España pensaba en el duelo del domingo ante Italia por los cuartos de final. Los "nuevos", diez respecto al equipo titular ante Rusia y Suecia, tenían una oportunidad de reivindicarse, mientras que Grecia ya estaba eliminada.
Con este resultado, España se convirtió en el tercer equipo, junto a Holanda y Croacia, en terminar la primera fase con puntaje ideal, ganando los tres partidos disputados.
Fuente: DPA y AFP