DEPORTES
La banda de Gorosito sigue sin ganar

Los suplentes de Boca humillaron a River en Mendoza

Con goles de Mouche y Roncaglia, los xeneizes vencieron 2-0, pero "golearon" en el plano anímico, dominando prácticamente a voluntad. Quiroga y Chávez sufrieron serias lesiones. Galería de imágenes. Galería de fotos

0201boca468fbaires
| Foto Baires Deportes

MENDOZA.- Boca Juniors, con un equipo casi enteramente de juveniles, apabulló anoche a River Plate en el Estadio Malvinas Argentinas, quedándose con la "Copa Revancha". Fue tan clara la diferencia de juego y hasta de convicción en favor de Boca, que el resultado final (2-0) fue exiguo para lo ocurrido en la cancha. El partido sirvió para el retorno al arco xeneize de Roberto Abbondanzieri, ovacionado y sin compliciones en una noche tranquila.

Pablo Mouche, una de las figuras de la cancha, a los 45 minutos del primer tiempo, puso el 1-0 tras una habilitación perfecta de Leandro Gracián y un error de Paulo Ferari que quedó enganchado. El tanto decisivo lo aportó el defensor Facundo Roncaglia, a los 31 del segundo período, tras resolver en forma cruzada, luego de recoger un centro hacia atrás que ofreció el recién ingresado Rodrigo Palacio. De este modo el equipo de Carlos Ischia se impuso en los dos superclásicos del año, ya que en Mar del Plata había conseguido un 2-1 por el Pentagonal de los Grandes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo de los auriazules en buena parte del partido fue directamente un baile, por lo que el entrenador millonario Néstor Gorosito se fue no sólo preocupado, se fue con graves problemas. Es más, por primera vez desde que está en River no habló con la prensa y terminó el verano sin conseguir ni un sólo triunfo, con una carencia de juego e ideas alarmante.

En el primer tiempo hubo momentos duros.Temprano fue el capitán millonario Facundo Quiroga quien sufrió la fractura del tabique nasal producto de un codazo intencional que le aplicó el goleador Lucas Viatri. De todos modos, el defensor al menos completó en el campo de juego la primera parte del compromiso. Lo operarán hoy en Buenos Aires.

Y el segundo impacto lo padeció el mediocampista boquense Cristian Chávez, quien también recibió un golpe de Oscar Ahumada y sufrió hundimiento de pómulo. El pibe que surgió en Atlas sí fue reemplazado en forma inmediata por Carlos Fondacaro. Lo trasladaron a una clínica cercana, comprobaron la fractura con placas y será operado también en las próximas horas en Capital Federal.

River terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del volante Nicolás Domingo, a los 23 de la segunda mitad, pero la supremacía de los de la ribera fue una constante de toda la noche. Respecto del juego propiamente dicho, el inquieto y escurridizo Mouche fue una pesadilla para todo River, pero especialmente para Martín Galmarini y Gustavo Cabral.

Los de la banda roja intentaron hacer pie en la mitad del terreno valiéndose de los dos volantes centrales Domingo y Ahumada, pero la fórmula jamás dio dividendos. Otro de los graves y crónicos problemas riverplatenses consistió en la falta de capacidad para tener el balón, por eso siempre Boca disfrutó del rol de dominador.


Nicolás Gaitán, Gracián y Juan Forlín también sobresalieron como distribuidores del esférico. Y la dupla central Muñoz y Sauro casi no pasó sobresaltos, al punto que Abbondanzieri apenas si tuvo que sacar una pelota seria en todo el partido. En el episodio decisivo Boca apabulló a River y tuvo amplias oportunidades para golearlo, pero todo concluyó 2-0. Y eso que Carlos Ischia reservó a sus principales estrellas.

Síntesis:

Boca: Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Ezequiel Muñoz, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Juan Forlín, Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.

River: Juan Manuel Ojeda; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Paulo Ferrari; Diego Barrado, Nicolás Domingo, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Mauro Rosales y Radamel Falcao García. Director técnico: Néstor Raúl Gorosito.

Gol en el primer tiempo: a los 45, Mouche (B).

Gol en el segundo tiempo: a los 31, Roncaglia (B).

Cambio en primer tiempo: a los 37, Carlos Fondacaro (B) por Chávez.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Diego Buonanotte (R) por Abelairas; y Nicolás Sánchez (R) por Quiroga; a los 13, Rodrigo Palacio (B) por Mouche; a los 24, Daniel Villalba (R) por Rosales; y a los 34, Sebastián Vidal (B) por Viatri. Incidencia en el segundo tiempo: a los 23, expulsado Domingo (R).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Fuente: DyN.