DEPORTES
Un as en la cancha

Luciana Aymar se convirtió en la "leyenda del hockey”

Fue premiada por quinta vez -récord histórico- como la mejor jugadora de hockey del mundo por la Federación Internacional. Galería de fotos.

1129aymar468
| Cedoc

El mundo del hockey se rindió a los pies de Luciana Aymar. Es que la rosarina fue distinguida, por quinta vez a lo largo de su carrera, como la Mejor Jugadora de Hockey del Mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en una ceremonia que se realizó en la ciudad estadounidense de Los Angeles.

El premio, entregado en reconocimiento al talento, la dedicación y admirable habilidad que despliega en cada partido la puso en el podio absoluto. Luciana es la única jugadora condecorada en cinco oportunidades. Luciana, nombrada por la propia federación, se convirtió en “ la leyenda del hockey”.

"Más allá del orgullo y la enorme alegría personal, siento que recibir este premio me permite seguir representando a Argentina en el mundo. En ese sentido, lo vivo como un homenaje para todas las personas que nos siguen y nos apoyan", comentó Aymar luego de la entrega.

"Desde el punto de vista profesional, ser nombrada leyenda del hockey es el mejor reconocimiento al que cualquier deportista puede aspirar, significa un estímulo muy grande que me impulsa a seguir creciendo", concluyó.

Todos los años la FIH entrega el premio al Mejor Jugador de Hockey en las categorías Hombre, Mujer y al Jugador Joven, votados por los atletas que participaron de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y por los miembros del Comité de la FIH.

"Lucha" comenzó a jugar al hockey a los 7 años en el Club Atlético Fisherton de Rosario y debutó en Selección Mayor en el Mundial de 1998. Representando a la Argentina se convirtió, por actitud, juego y carisma, en el símbolo de Las Leonas. En la intimidad de los entrenamientos le suelen decir "La Maga". Es que, luego de tantos años de carrera, Aymar no deja de sorprender a sus compañeras por el gran talento desplegado en su juego.

Entre los logros alcanzados por Aymar se encuentran las medallas cosechadas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 , Beijing 2008, en la Copa del Mundo de Corea 1997 y Australia 2002 y en los Juegos Panamericanos de Chile 1997, Canadá 1999, República Dominicana 2003, Brasil 2007.