Santos Zacarías, entrenador de boxeadores como los ex campeones mundiales Sergio Víctor Palma y Martín Látigo Coggi, murió esta madrugada de un paro cardíaco cuando descansaba junto a su esposa en su departamento del barrio porteño de Palermo.
" Mi madre me llamó porque se había descompuesto. Tuvo un paro cardíaco", relató su hijo Claudio Zacarías, ex jugador de Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. Los familiares requirieron inmediato auxilio médico al SAME, pero fue en vano.
Al llegar a la casa de su padre, Claudio se mostró emocionado: "Era un tipo extraordinario, mejor padre y una gran persona. Lo voy a recordar como el más grande del mundo".
Santos Zacarías fue entrenador de Sergio Palma, quien se consagró campeón mundial de la Asociación Mundial de Box (AMB) el 9 de agosto de 1980 durante una dura pelea ante Leo Randolph.
También llevó al título a Látigo Coggi, cuando el 7 de mayo de 1988 derrotó a Patricio Oliva y se consagró campeón mundial welter junior de la Asociación Mundial de Box (AMB).
Poco después de recibir la noticia, además de Claudio, llegaron a la casa de Zacarías su otro hijo Alberto, que ejerce exitosamente la profesión de su padre, y una de sus hijas, que está casada con el ex defensor de San Lorenzo, River y Boca Jorge Nicolás Pipa Higuaín.
Fuente: Télam