DEPORTES
El titular de Boca retorna desde Espaa

Macri: "Por ahora no hay acuerdo por Gago"

Macri se reunió con Pedja Mijatovic, director general deportivo del Real Madrid. Los españoles están dispuestos a pagar 18 millones de euros y no los 22 que pretende Boca. La negociación se retomaría después de Navidad.

1217gago468afp
Cuando pareca que se cerraba, el pase de Gago se complic. | AFP

El club español Real Madrid podría retomar las tratativas para fichar al mediocampista argentino Fernando Gago luego de la Navidad debido a que el presidente de Boca, Mauricio Macri, no aceptó el precio de la operación fijada en 18 millones de euros por parte del club madridista y aseguró que "por ahora no hay acuerdo".

Según informaron los medios de España, las negociaciones entre ambos clubes se encuentran estancadas y la tarea de reflotarlas estará en manos de Macri, si es que le convence la oferta del Real. Por esa razón, Gago, hasta ahora, se queda en Boca. 

El presidente de Boca se contactó Pedja Mijatovic, Director General Deportivo del club merengue, pero no pudieron concertar sus diferencias de cuatro millones de euros. Mientras el club de la Ribera pretende 22 millones de euros, los españoles ofrecen 18. Al no haber acuerdo, Macri regresaría a Buenos Aires en las próximas horas.

El Real Madrid, según fuentes del club, "no tiene prisa" y  el fichaje quedaría "aparcado" hasta la semana próxima.

Macri, desde su ''cuartel general'' en un hotel de Madrid, cercano al estadio Santiago Bernabéu, meditará si rebaja de 22 a 18 millones de euros, el precio de Gago, quien espera impaciente un acuerdo que le debe anunciar su agente, Marcelo Lombilla.

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, estuvo todo el día en Zurich acompañando a Fabio Cannavaro y a Raúl en la Gala del FIFA World Player, por eso las negociaciones estuvieron a cargo de Mijatovic.

Gago tiene firmado desde hace un par de semanas un precontrato con el Real Madrid, con el que se comprometió por lo que resta de temporada y cinco años más. Es una petición expresa de Fabio Capello, el entrenador blanco, quien también está presionando para que todo quede cerrado inmediatamente.

En el Real Madrid estaban esperanzados ya que aseguraban que el futbolista firmaría y hasta se había puesto fecha a su presentación que iba a ser el viernes, un día después de la presentación del también argentino Gonzalo Higuaín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite