DEPORTES
AFA nunca es responsable de nada

Maestro del escape, Grondona dice ahora que hay que "echar a todos los representantes de jugadores"

El eterno rector del fútbol argentino se mostró duro con negocios que en el mercado local llevan décadas. " Yo estudié fútbol", desafió.

0714grondona468
| Tlam

El presidente de la AFA, Julio Grondona, es un maestro para referirse a los problemas del fútbol argentinos como si él mirara desde la tribuna. Basta que explote un problema, no importa cual, puede tratarse de violencia (un tema policial), dinero de TV (los clubes deben agradecerla), pasaportes (cuestión de gestorías), representantes... "Hay que echarlos a todos", disparó hoy sin medias tintas el inefable don Julio, mostrándose optimista en que los clubes y Futbolistas Argentinos Agremiados lleguen a un acuerdo sobre prorrogar los contratos de los jugadores, que ahora si no renuevan, pueden quedar libres y ganar buen dinero. Eso sí, Grondona aclaró que la nueva normativa, en caso de crearse, "debe medir que Argentina no es España".

Grondona piensa en que tiene que "seguir la prórroga de común acuerdo entre las partes y si no hay acuerdo que haya una rescisión de contrato a equivalencia", es decir que el dinero que ganan los jugadores lo repartan con los clubes. La AFA hace hincapié en los futbolistas de hasta 23 años, porque es una edad considerada que ya el jugador está formado.

Además, la mayoría de los futbolistas que emigran a los grandes clubes son los más jóvenes y no tanto los mayores. "Nosotros tenemos que hacer legislación midiendo que Argentina no es España y que acá hay clubes formadores" de jugadores, dijo Grondona en diálogo con la agencia DyN.

Y advirtió que "si no hay un consenso en defender el patrimonio de los clubes sin perjudicar a los futbolistas en Europa va a haber fútbol profesional y acá seremos amateurs".

Grondona consideró auspicioso que el titular del gremio, Sergio Marchi, vaya con una propuesta propia, que tiene diferencia con la preliminar de los clubes. "Me parece bueno", sostuvo el dirigente ante la consulta, en referencia a abrir el debate. El dirigente admitió que muchos jugadores pueden "tirarse a la pileta" en referencia a los futbolistas que piden la libertad de acción desconociendo la prórroga vincular del 20 por ciento de aumento, tal el caso del volante de River Oscar Ahumada.

Pero, advirtió, "la pileta puede estar vacía", dijo en referencia a que no son muchos los jugadores con destino europeo y pueden quedarse sin club dónde jugar. Pero lo mejor vino cuando le preguntaron por los representantes de jugadores:

Fuente: DyN