Categoría. Así podría resumirse el potencial que Manchester United tiene por sobre el resto de los equipos de Europa. Esta tarde lo demostró en su visita a Londres, donde derrotó 3-1 al Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Hace dos semanas los dirigidos por Alex Ferguson habían ganado como local por 1-0.
De esta manera, el equipo de Carlos Tevez (que no ingresó) es el primer clasificado para la final del torneo más importante de Europa que se definirá en Roma. Los Diablos Rojos defenderán así el título el 27 de mayo contra el ganador de la otra semifinal, que definen Chelsea y Barcelona (campeón en 2006) en Stamford Bridge, tras el 0-0 registrado en el Camp Nou.
En el partido de esta jornada, el Manchester abrió el marcador gracias al surcoreano Ji-Sung Park tras recibir un centro del portugués Cristiano Ronaldo, quien luego convertiría los dos goles restantes. Sobre el final, el holandés Robin van Persie descontó de penal para los locales.
El dato. Ningún equipo ha conseguido retener el título desde que lo hiciera el Milan en 1990. Ahora habrá que esperar tres semanas para ver si el Manchester rompe el maleficio, o si es el Barcelona o el Chelsea quienes se consagran como el mejor equipo de todo el viejo continente.