DEPORTES
COPA DAVIS

Mancini, con dudas para el choque frente a Austria

El capitán del equipo argentino aún no confirmó los nombres queestarán en el debut ante los austríacos. Acasuso jugaríaun single y el dobles. Cañas o Del Potro, el dilema del entrenador para el otro individual.

default
default | Cedoc

Alberto Mancini aún mantiene algunas dudas de cara al choque frente a Austria por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. El capitán argentino confirmará el equipo en las próximas horas, aunque se descarta que José Acasuso tiene un lugar asegurado tanto en el single como en el dobles.

Acasuso, el único sobreviviente del equipo que enfrentó a Rusia en la final del año pasado, cuenta con grandes chances de jugar los individuales y también el punto de dobles, en el que estaría acompañado por Sebastián Prieto, aunque Mancini también analiza la posibilidad de incluir a Guillermo "Willy" Cañas.

Sin embargo, la principal duda del capitán argentino pasaría por el segundo singlista, donde aún no habría decidido si incluir al juvenil Juan Martín del Potro o al propio Cañas, algo menos acostumbrado a las superficies rápidas.

La mayor experiencia de "Willy" le aseguraría un lugar como singlista, en detrimento de Del Potro, aunque para ello deberá mostrar una muy buena adaptación a la cancha del Intersport Arena.

La superficie sobre la que se jugará la serie aparece como el gran rival del equipo argentino, que llega diezmado por las ausencias de David Nalbandian y Agustín Calleri, lesionados, mientras que Juan Ignacio Chela prefirió no jugar este año la Copa Davis.

El choque entre Argentina y Austria, primero en la historia de ambos países, se desarrollará entre el viernes y el domingo. El perdedor deberá jugar un repechaje para mantener la categoría contra un ganador de las zonas continentales.

El equipo austríaco está integrado por Jürgen Melzer, Stefan Koubek, Alexander Peya (quien ayer reemplazo a Olivier Marach) y el especialista en dobles Julian Knowle.

El sorteo de la serie se llevará a cabo el jueves y en el quedará determinado el orden de los partidos del viernes, día en que se enfrentarán el número uno de un país contra el segundo del otro.

El vencedor de la serie jugará entre el 6 y 8 de abril próximos por cuartos de final ante el ganador del cruce entre Bielorrusia y Suecia.