DEPORTES
Semifinales de Copa Davis

Mancini eligió a Nalbandián y Del Potro para los singles

Serán los encargados de jugar los puntos del viernes y domingo frente a Davydenko y Andreev. La parejade dobles no está confirmada.

0916equipotenis468
| DyN

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó hoy a David Nalbandian y Juan Martín Del Potro como los singlistas que el próximo fin de semana enfrentarán a Rusia por las semifinales de la tradicional competencia internacional en el Parque Roca.

Nalbandian y Del Potro serán los encargados de jugar los puntos del viernes y domingo, en tanto que todavía no está confirmada la pareja que el sábado disputará el tercer punto de la serie en el dobles.

"David (Nalbandian) y Juan Martín (Del Potro) serán los singlistas. Y el dobles todavía no lo tenemos definido, no está del todo cerrado, puede cambiar de acuerdo a lo que pase con los dos primeros puntos del viernes", dijo el capitán esta tarde en conferencia de prensa. Con respecto a la adaptación de las canchas duras a la de polvo de ladrillo, donde el juego se hace lento, "Luli" reconoció que la adaptación se está "haciendo bien".

"Estar entrenando desde el martes de la semana pasada en polvo de ladrillo nos da más horas en cancha que son vitales para el traspaso de las canchas duras al polvo. En ese sentido puede ser una ventaja", reconoció Mancini ante una consulta de la agencia DyN.

Con respecto a ese tema, Del Potro, quien ganó cuatro torneos sobre cemento en los últimos dos meses (Kitbuhël, Stuttgart, Los Angeles y Washington) y llegó a los cuartos del US Open, aseguró que su adaptación al polvo de ladrillo va por buen camino.

"Me estoy adaptando bien, me costó un poco la semana pasada, pero quedan un par de días para llegar bien al viernes", manifestó el tandilense, número 13 del ránking ATP.

Cuando se lo consultó acerca de la ausencia en el equipo ruso del ex número uno del escalafón mundial Marat Safin, Del Potro indicó que "es bueno que no haya venido, porque es un gran jugador, con mucha experiencia en Copa Davis", aunque aclaró que "(Igor) Andreev y (Nicolay) Davydenko son los mejores y están acá para jugar".

Por su parte, el cordobés Nalbandian mostró su respeto hacia el equipo europeo al afirmar que "Argentina generalmente hace la diferencia con todos los países en polvo de ladrillo, pero contra Rusia no va a haber tanta diferencia. Ellos juegan bien en esta superficie". El unquillense también aseguró que el estado de la cancha con respecto a series anteriores "está mucho mejor", aunque se sabe que su estado no es el ideal.

Con respecto a su lesión en la cadera que lo tuvo a mal traer esta temporada, el número 7 del ránking mundial dijo sentirse "mucho mejor".

"Físicamente estoy mejor que antes. Después de Wimbledon jugué los Juegos Olímpicos y el US Open y por suerte cada vez estoy con menos dolores", evaluó.

El equipo argentino de Copa Davis se entrenó hoy en doble turno en el estadio Mary Terán de Weiss y para mañana está previsto que lo hagan de la misma manera. Ante unas cuarenta personas, en la práctica hicieron dobles y estuvieron parados de un lado Calleri y Cañas, y, del otro, Del Potro y Nalbandian.

El sorteo de la serie se realizará el jueves, en el mismo lugar, y allí se conocerá el orden de los cruces para buscar un lugar en la final de la tradicional competencia internacional de equipos nacionales ante el ganador de la serie entre España y Estados Unidos.

Fuente: DyN