DEPORTES
El coach es todo confianza

Mancini: “Podemos ganar el partido de dobles”

El capitán del equipo argentino dijo que perder este viernes no sería “una tragedia”, dado que “tenemos un dobles muy competitivo”. Su decisión de designar a Juan Chela como segundo singlista habría detonado la discusión que mantuvo hoy con Nalbandian.

default
default | Cedoc

"Ni siquiera un parcial de 2-0 a favor de Rusia tras el primer día de juego sería una tragedia, pues tenemos la sensación de que podemos ganar el partido de dobles", dijo esta tarde el capitán del equipo argentino de la Davis, Alberto Mancini, quien ya habría decidido dar a Juan Ignacio Chela la responsabilidad de encarar el single de este viernes contra el número uno ruso, Nikolai Davydenko.

Según algunos, incluso, tal decisión del técnico habría sido el detonante de la fuerte discusión que hoy mantuvo con David Nalbandian, quien ya hace rato tiene asegurada su participación en el otro single inaugural de la serie frente a Marat Safin.

Ocurre que el cordobés preferiría para enfrentar a Davydenko a su coterráneo Agustín Calleri, y a eso habría apuntado en la charla que, visiblemente molesto, mantuvo esta tarde con Mancini a un costado del court principal donde poco antes Chela lo vencía con comodidad, en un encuentro de práctica que fue suspendido por el coach.

En cuanto al juego de dobles, si bien Mancini tampoco confirmó quienes serían los integrantes del dueto argentino, se descuenta que, como en las semifinales ante Australia, uno de las parejas sería Nalbandian-Calleri. A ello hizo referencia el entrenador cuando dijo que "obviamente, lo ideal sería terminar la primera jornada dos puntos arriba, pero un empate no estaría nada mal pues tenemos un dobles muy competitivo".

Mancini advirtió en conferencia de prensa que perder en la primera jornada "influiría de una forma difícil en la cabeza, pero jamás para darnos por vencidos". Agregó que la pista sintética RuKortPro del Estadio Olímpico de Moscú "no es de las preferidas ni tampoco tan rápida cómo se esperaba".

Asimismo, el Luli destacó a “la unidad" como la mayor virtud del equipo argentino, aunque reconoció que “el líder es Nalbandian”.

Por su parte, el riocuartense Agustín Calleri señaló hoy a Radio Mitre Córdoba que el plantel “se está adaptando bien a la cancha”, de la que “pensaba que iba ser más rápida”.

Respecto de la muy baja temperatura que se prevé para los días de partido (según los pronósticos será de menos de 5 grados), el cordobés señaló que “dicen que va a hacer mucho más frío, pero por ahora viene aceptable el tema”, y relacionó eso con el hecho de que “en la calle no pasa nada” en relación a los partidos.

“No están pendientes de lo que es la Copa Davis, no creo que sea como puede ser en la Argentina. Un poco el clima frío que tienen acá los hace frío a ellos”, precisó el tenista.

Calleri agregó que entre hoy y mañana se conocerá el nombre del singlista que enfrentará el viernes a Nikolai Davydenko, aunque, como quedó dicho, Mancini ya tendría definido que no sea él sino Chela quien lo haga.