Alberto “Luli” Mancini y David Nalbandian salieron a poner paños fríos antes del debut del equipo argentino en la final de la Copa Davis ante Rusia que comenzará el viernes. Tanto el capitán como el primer singlista del equipo quisieron bajarle el tono a la pelea que tuvieron ayer durante uno de los entrenamientos, en el que se habrían mezclado temas técnicos y personales.
"Nos sorprendió muchísimo lo que vimos en los medios esta mañana", dijo Mancini en Moscú, en referencia a la cobertura de la prensa a la tensa conversación de 50 minutos que mantuvo el capitán argentino con Nalbandian.
Mancini se presentó junto con el mejor jugador argentino de la actualidad para aclarar las dimensiones de la discusión que ambos mantuvieron a la vista del resto del equipo y los periodistas.
"Anoche se salió a elucubrar sobre lo que hablamos con David en la cancha. Y nos sorprende mucho, porque la verdad que eso no hace más que crear una sensación mala para nosotros donde no la hay. La verdad es que estamos todos bien", afirmó el capitán argentino.
Por su parte, el cordobés dijo que no es extraño que un jugador dialogue con su capitán, aunque reconoció que la charla fue derivando hacia otro lado: "Empezamos a hablar de algo, y nos pusimos a hablar de varias cosas".
Ninguno de los dos aclaró qué discutieron, pero lo dicho por Mancini confirma que hubo algún roce: "Son cosas personales y técnicas entre el jugador y el capitán", deslizó el “Luli”.
"Estamos ante una final de Copa Davis, hay una situación de presión muy grande, y se viven momentos difíciles”, reconoció Mancini.