Diego Maradona indicó que la violencia no es un elemento exclusivo del fútbol, y que recién desaparecerá cuando " exista seguridad".
"La violencia se arregla habiendo seguridad. La inseguridad está en todos lados, no le echemos la culpa al fútbol. Acá te pones a ver televisión y hay un muerto acá, un muerto allá. La inseguridad es lo que te duele, no sólo una muerte en el fútbol", señaló.
El ex futbolista se refirió a lo sucedido ayer antes del partido San Lorenzo-Vélez en el aeropuerto internacional de Ezeiza antes de embarcarse en un vuelo que lo llevará a Bolivia para jugar un partido de showbol.
"Lo lamentable es que vamos a ver un espectáculo deportivo y se suspende por un muerto. Es terrible eso. Si los ingleses terminaron con la violencia, porque no la podemos terminar nosotros. Los hoolingans eran peor que nosotros, se chupaban y mataban", agregó.
Posteriormente, se refirió al motivo de su viaje a Bolivia, al expresar que su objetivo es " darle una mano" a los bolivianos.
"Voy con la iniciativa de poder darle una mano a los bolivianos. No es culpa de ellos vivir en Bolivia. Esto es joda (por la decisión de la FIFA de prohibir los partidos en La Paz), es como pedirle a los chinos que salgan de China, o como decirle a los argentinos que no jueguen en el Monumental, o a los brasileños pedirles que no jueguen en Río", indicó.
Fuente: DyN