DEPORTES
HAY PARA TODOS

Maradona, disconforme con Riquelme y la Selección

Diego dijo que se “aburrió” con los partidos de laArgentina por las Eliminatorias. Sobre Román, aseguró que está “dolido” porque el volante descartó la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes con Boca.

default
default | Cedoc

Diego Maradona no está del todo conforme con Juan Román Riquelme ni las últimas actuaciones de la Selección argentina. El Diez afirmó hoy que se “aburrió” durante los partidos del equipo de Alfio Basile y, además, dijo a los hinchas de Boca Juniors les "dolió" que el volante del Villarreal haya descartado la chance de jugar con el equipo xeneize el próximo Mundial de Clubes en Japón.

Argentina no me dejó conforme. Me hubiera gustado que después de los goles a Chile el equipo se arme. La verdad es que me aburrió", aseguró Maradona en el programa Mañanas Informales, que se emite por Canal 13.

Pero también se refirió al caso Riquelme. "Nos dolió a todos los hinchas de Boca que haya dicho que iba a ver los partidos de Boca en Japón por televisión. Él tiene que saber que está en el aire y puede pasar cualquier cosa", dijo Diego.

Por otro lado, el ex capitán del seleccionado argentino confesó que "sueña" con las drogas, aunque aclaró que siente "alivio" cuando se despierta y se da cuenta que sólo se trató de una pesadilla.

Al ser consultado sobre la violencia en el fútbol, Maradona le apuntó con dureza a Javier Castrilli, el director del Programa de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Justicia de la Nación. "Me parece vergonzoso que alguien que generaba violencia dentro de una cancha de fútbol esté encargado de la seguridad en el fútbol", sostuvo el Diez.

Maradona también opinó sobre la postura de algunos jugadores del seleccionado argentino de fútbol de negarse a hablar con la prensa cuando regresaron al país luego de la victoria ante Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Después de más de siete horas de viaje es entendible que no quieran hablar, pero siempre es bueno hablar cuando se gana un partido", expresó, luego de que en el programa se criticara a Riquelme por su actitud evasiva hacia con la prensa.