DEPORTES

Maradona: "La suspensión la viví con mucho dolor"

La Selección (local) juega hoy con Costa Rica en San Juan.

Maradona deberá ver el sorteo para el Mundial por televisión.
| CEDOC

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, expresó ayer haber vivido "con mucho dolor" los dos meses de suspensión que le aplicó la FIFA por el exabrupto que cometió en la conferencia de prensa tras el partido contra Uruguay. Maradona anunció, además, que seguirá probando jugadores sin que le tiemble el pulso para conformar la lista de 23 jugadores para el Mundial de Sudáfrica, pese a haber citado ya a 94 futbolistas.

"Le pedí a la FIFA pagar con mi dinero para que me levante la sanción, pero no aceptaron. Viví estos dos meses con mucho dolor. Con la plata que le iba a dar podían haber construído una cancha en Africa. Me dolió mucho no poder estar con mis jugadores y lo que pasé no se lo deseo a nadie", declaró el técnico en la primera conferencia de prensa que dio luego del altercado con los periodistas en el Centenario de Montevideo.

El entrenador no confirmó el equipo porque dijo que todavía no se lo dio a los jugadores, aunque se presume que presentará una alineación ofensiva para ahogar a los costarricenses, con Martín Palermo y Gabriel Hauche como dupla de ataque y con volantes con llegada al área rival, como Enzo Pérez, Walter Erviti y Federico Insúa o José Sosa.

"Mañana (por hoy) nos jugamos mucho. Es una gran prueba porque quiero ver qué jugador rinde con esta camiseta y me demuestra que quiere ir al Mundial. No es fácil, pero quiero ver a mis jugadores locales para analizarlos y saber a los que puedo tener en cuenta en distintos puestos", señaló el técnico.

Maradona volvió a decir que Argentina "no es favorita" para ganar el Mundial, aunque dijo que se tiene fe en que se produzca lo de México 1986, cuando el seleccionado albiceleste llegó primera al país azteca y sin tener el consenso de la prensa y del público futbolero, pudo traer la Copa.

Diego, al ser consultado por Costa Rica, dijo que es una selección que "se quedó ahí" del Mundial por perder el Repechaje contra Uruguay y que tendrá que "formar un nuevo equipo" para pensar en la Copa del Mundo de Brasil 2014. "Nosotros respetamos a Costa Rica, pero mañana vamos a salir a ganar para retribuirle a la gente de San Juan lo bien que nos trata", agregó el entrenador. Luego fue el turno de referirse al viaje que hizo a la Universidad de Pretoria, donde el seleccionado tendrá su concentración.

"Fue una semana muy linda y la gente de Sudáfrica está trabajando mucho. Se merecen tener un Mundial", afirmó Diego.
Maradona agradeció al público sanjuanino el apoyo y el cariño que le brindó desde que arribó a la ciudad cuyana y le pidió que mañana llene el Estadio Hilario Sánchez para contagiar a los jugadores y que ellos puedan dar lo mejor de si para tenerlos en cuenta en la recta final a la Copa del Mundo.

La provincia de San Juan está construyendo un Estadio Unico para poder ser una plaza de la Copa América Argentina 2011 y Maradona subrayó que "ojalá sea estupendo" Luego de la breve conferencia de prensa, el plantel argentino se dirigió al Estadio Hilario Sánchez para realizar su primera y única práctica antes del partido amistoso de mana ante Costa Rica.