DEPORTES
BATISTA TAMBIN SUEA con reemplazar a basile

Maradona mete presión y se postula para la Selección

Diego hace campaña desde los micrófonos y hasta tiró nombres de los que estarían sí o sí en su equipo. La decisión se conocería en diez días. Russo tiene ventaja.

Maradona quiere su oportunidad en la Selección.
| CEDOC

Tras la renuncia de Alfio Basile, Sergio Batista dirigirá al seleccionado argentino de fútbol en el amistoso del 19 del mes próximo ante Escocia, en Glasgow, mientras que el cargo definitivo parece tener un candidato principal, Miguel Angel Russo, y dos que lo persiguen como el propio "Checho" y Diego Maradona.

El candidato número uno para suceder a Basile es Russo, actual técnico de San Lorenzo, quien recién se haría cargo del equipo en diciembre, una vez finalizado el torneo Apertura que lidera su equipo, ya que el próximo partido por las Eliminatorias será recién en marzo ante Venezuela, en Buenos Aires.

Mientras Russo y el presidente de la AFA, Julio Grondona, prefirieron hacer silencio, Batista y Maradona dejaron en claro públicamente que les encantaría tomar las riendas del equipo, ya sea de manera separada o trabajando en conjunto. La decisión se conocería en diez días, el 27 de octubre.

 "Uno se siente capacitado y está convencido de poder dirigir a la Selección mayor. ¿A quién no le gustaría dirigir a la Selección mayor? Sería un honor", señaló el "Checho" por radio La Red.

Batista, actual coordinador de los seleccionados argentinos y técnico del Sub 20, cuenta con los guiños cómplices de Lionel Messi y Humberto Grondona, uno de los hijos del presidente de la AFA, para llegar al seleccionado, pero hoy aclaró que "nadie" lo llamó para comunicarle oficialmente que dirigirá al equipo ante Escocia.

El "Checho" se mostró ilusionado con recibir esa confirmación y por momentos habló como si ya la tuviera, al punto de que comentó que Maradona "podría estar" en su cuerpo técnico. "Si soy el técnico, la base va a ser la Selección olímpica", se animó a adelantar el técnico campeón en Beijing 2008.

Maradona aseguró hoy que tiene muchas ganas de "de ser el técnico de la Selección" argentina de fútbol, y afirmó que nunca tuvo una "oportunidad tan clara como ahora" de llegar al anhelado cargo.

"Tengo muchas ganas de ser el técnico de la Selección. Nunca en todos estos años tuve una oportunidad tan clara como ahora. Estoy entregado a la Selección Argentina y dispuesto a asumir ese riesgo", afirmó Maradona en declaraciones realizadas a radio La Red y el canal de cable TyC Sports.

"Llegó el momento para que los que le dimos una alegría a todos en el 86 tengamos nuestra chance. Humildemente, pienso que nos merecemos una oportunidad, pero hay que respetar los otros nombres que se dice que también tienen su mérito y están capacitados para dirigir a la Selección", expresó Maradona.

"Los ciclos se cumplen y es lógico que venga otro jugador que tenga mucha más fuerza, que sea mucho más joven y que le gane el puesto. Si no, seguiría jugando yo", indicó. A la hora de hacer nombres, Maradona ratificó su preferencia por Angel Di María, Marcos Angeleri y Pablo Barrientos, y, sorpresivamente, mencionó que en su equipo Gabriel Heinze tendría un lugar.

Fuente: DyN