DEPORTES
La clasificacin a Sudfrica

Maradona mostró su peor cara ante la prensa: vea su sarta de groserías

"A los que no creyeron que la chupen” , dijo el técnico. Fue una de varias frases cargadas de odio a la prensa.

default
default | Cedoc

MONTEVIDEO.- Consumada la clasificación al Mundial de Sudáfrica, Diego Maradona destapó su bronca contenida  y disparó groseramente contra la prensa (como si fuera la responsable de que su equipo haya jugado pésimo en la mayorìa de los partidos y conseguido angustiosamente el cuarto puesto en las eliminatorias) , en tanto rindió "honores" al plantel y adelantó que hablará con el titular de AFA, Julio Grondona, para determinar si dirigirá o no la Copa del Mundo. : “Yo tengo memoria y me acuerdo todo. A los que no creyeron que la chupen”, dijo el técnico, mostrando en la victoria su peor cara.

Tras agradecerle a los jugadores, a quienes les atribuyó haberlo su consagración como técnico y a "toda la gente" de la Argentina, su familia y sus hijas, salió con lo peor de su verborragia contra los periodistas . "A los que no creían o no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida", dijo por segunda vez en la noche y que repetiría antes de levantarse de su silla en la conferencia de prensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya durante el abrazo ante las cámaras con el secretario técnico, Carlos Bilardo, se había referido de la misma forma pero podía atribuírsele a un desahogo en caliente. No fue así. Con el mismo mal gusto se refirió al periodista Juan Carlos “Toti” Pasman, diciéndole "vos también la tenés adentro, me faltaste el respeto y no te lo puedo permitir”. El cronista se defendió y luego pudo hacer sus preguntas.

"Para los que no creyeron en la selección, a los que me trataron a mí como una basura, hoy estamos adentro. Sin ayuda de nadie, con todos los honores, ganándole a un gran equipo como el uruguayo, que se jugó la vida en todo momento y le ganamos el partido", dedicó e insistió:"ustedes me trataron como me trataron...sigan mamando".

Maradona mechó con halagos a los futbolistas y con análisis sobre las prevenciones que tenía para el choque con los uruguayos.
Paradójicamente fue el propio Maradona el que si bien elogió al equipo pese a perder ante Ecuador, también reconoció, como la prensa, que "el segundo tiempo (ante Perú) en River fue espantoso. No tuvimos la pelota, el jugador de jerarquía no puede darse el lujo de regalarle la pelota a Perú o a nadie".

Luego llegó el turno de los elogios puntuales: "Verón es un fenómeno, tenía un dolor en el isquiotibial, estaba para salir pero dijo que no, se la banco como un león" y dijo que tanto él como Martín Palermo pueden estar en el Mundial. A propósito, bajó los decibeles cuando se le indicó que Verón había dicho que se debía analizar de ahora en más lo ocurrido para no volver a sufrir sino a disfrutar con el fútbol.

"Quiere ser presidente de Estudiantes", fue la primera salida para luego anunciar que hablaría con la Brujita. También admitió que tiene "muchas autocríticas" por hacerse pero volvió con los ataques: "Dalma y Gianinna iban diciéndome quién me pegaba, quien no me pegaba, quién era más hijo de puta, quién menos hijo de puta".

"Me metí el buzo de director técnico para llevar un grupo adelante y ese grupo me consagró como técnico", fue el elogio mayor a los futbolistas de su plantel y a modo de análisis dijo que su tiempo en la selección "es positivo al máximo".

Cuando fue consultado sobre si dirigirá en el Mundial, respondió: "tengo que hablar con Grondona". Finalmente insistió con los ataques a la prensa: "inventaron que estaba peleado con Bilardo. Con Bilardo nunca estuvimos peleados, tenemos que resolver un montón de cosas".

Maradona destacó el trabajo de Marcelo Bielsa en Chile, felicitándolo y contando que tras la derrota contra Paraguay fue uno de los primeros que se comunicó con el cuerpo técnico argentino: “Nos llamó para decirnos que tuvieramos fe. Con un llamado se dice todo”.