DEPORTES
Para regocijo de los futboleros

Maradona se metió de lleno en el cabaret xeneize y dejó un tendal de frases que quedarán en el recuerdo

Responsabilizó a Pedro Pompilio, habló sobre el papel de Riquelme en la crisis de Wall Street e ironizó sobre la defensa de Boca. Imperdible.

1009maradona468
| CEDOC

Diego Maradona responsabilizó al presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, por la secuencia de conflictos que últimamente golpearon al club, entre ellas la polémica entre Juan Román Riquelme y Julio Cáceres, y aseguró que el dirigente no tuvo "un acierto desde que ganó la presidencia".

"Estoy con él", dijo sobre Riquelme, aunque fue suave con Cáceres en un principio al opinar que a las cosas que afirmó de su compañero las dijo "ingenuamente".

Durante la entrevista con el programa Estudio Fútbol que se emite por TyC Sports, Maradona dejó frases desopilantes que son dignas de archivar y guardar para la posteridad.

El 10 xeneize en Wall Street. El astro futbolístico comparó la crisis financiera del mundo con el caso de Román: “No funciona el rescate en Estados Unidos y la culpa es de Riquelme” y aprovechó para extenderle la mano: “Quiero mandarle un saludo grande, decirle que estoy con él. Le ha dado mucho a Boca como para ser tratado como lo fue”.

También hubo tiempo para la crítica dura a Cáceres y de paso la ligó su compañero de zaga, Gabriel Paletta, pero siempre con una pizca de humor: “Cáceres fue ingenuo, se dejó llevar por el mundo Boca. Es un jugador excepcional, pero a mi me gustaría que tuviera más amarillas. Paletta lo mismo. Pasa mi viejo por el medio y los centrales de Boca no le hacen nada. Tienen que hacerse respetar más”.

Para dar por finalizado el tema sobre Boca y el cabaret, Diego hizo hincapié en las dudas que hay detrás de estar historia y aprovechó para pegarle al presidente xeneize: “Ischia, Caranta y Riquelme dicen cosas distintas. Y después Pompilio dice otra. La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer. Las equivocaciones vienen todas de mandamás (por Pompilio). No acertó una desde que ganó”.

El astro también se dedicó a analizar el presente de la Selección que el sábado chocará contra Uruguay en River: “No es fácil estar cinco partidos sin ganar, pero acá me parece que el Coco tiene que buscar la mejor solución con los jugadores que tenemos. Le tiene que ganar a Uruguay cómodamente. Ahora van a tener que sacar el amor propio del jugador argentino más que nunca".

Sobre los once que deberían entre frente al equipo de Tabarez, Diego fue tajante: " Argentina es Mascherano y diez más, hoy no puede ser de otra manera. Y además creo que no podemos darnos el lujo de dejar a Tevez y al Kun afuera... No nos olvidemos que no solamente Milito está haciendo una gran campaña en Europa".

" Riquelme va a ser titular. Estoy convencido. Esté como esté. Aunque si no está bien no tendría que jugar", disparó en el final.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite