El ídolo deportivo Diego Maradona miró el emocionante superclásico que empataron 1-1 este domingo Boca Juniors y River Plate por televisión desde su lecho de enfermo en un sanatorio de Buenos Aires, adonde ingresó el viernes por una recaída, informó un allegado a la familia.
El ex futbolista tuvo que ser hospitalizado con fuerte dolor abdominal el viernes, a dos días de ser dado de alta de una hepatitis tóxica por alcoholismo. Las cámaras de televisión transmitieron el domingo imágenes del palco que Maradona tiene de por vida en La Bombonera y en el cual se extrañaba la presencia siempre alboratada del ex capitán de la selección argentina.
La hinchada xeneize lo recordó al desplegar su retrato, entre centenares de banderas azules y amarillas que colmaron el coliseo del tradicional barrio porteño de La Boca.
Maradona había manifestado el miércoles pasado su ilusión de ver el partido para alentar al equipo de sus amores, a escasas horas de haber logrado el alta médica tras 13 días de internación por exceso de alcohol.
"El domingo voy a ir (a La Bombonera), con suero, con el doctor mío, en ambulancia, con lo que sea", había dicho el ex jugador en entrevista telefónica con el programa 'Estudio fútbol' del canal TyC Sports.
Iré a ver a Boca "hasta que me dé la última gota de sangre", dijo el ex jugador con cierta dificultad para hablar tras su primera internación, pero a los dos días tuvo que ingresar nuevamente en una clínica por fuertes dolores abdominales.
Convaleciente de un problema estomacal que aún no tiene diagnóstico certero, Maradona tuvo un fin de semana a todo fútbol, ya que el sábado se las había ingeniado para ver el encuentro en el que el Manchester United eliminó al Watford (4-1) en semifinales de la Copa de Inglaterra, indicó la fuente.
Según el último parte médico dado a conocer el sábado por el equipo médico del sanatorio donde se encuentra internado, Maradona está clínicamente estable y ya no sufre dolor abdominal, pero se esperan los análisis de laboratorio para establecer el diagnóstico.
Fuente: AFP