Fue un sábado pleno de alegrías para los jugadores argentinos. A la consagración de Carlos Tevez con el Manchester United en Inglaterra, se le sumaron los títulos conseguidos por el Inter en Italia y el Barcelona en España, ambos favorecidos por las derrotas de otros equipos y que festejan el campeonato antes de jugar sus partidos.
El Real Madrid perdió hoy con el Villarreal por 3-2 y permitió que el Barcelona se consagrara campeón de la Liga Española de fútbol, un día antes de disputar su respectivo partido contra el Mallorca. De este modo, el equipo de Lionel Messi, de gran desempeño en la presente temporada, sumó su segundo título en la misma semana.
Algo similar sucedió en Italia, donde el Inter de Cambiasso, Burdisso, Crespo, Zanetti, Samuel y Cruz, se consagró sin necesidad de jugar y sumó su cuarto título consecutivo de la Serie A gracias a la derrota del Milan en Udinese (2-1).
Los "neroazzurri", que reciben al Siena (14) el domingo en su estadio de San Siro, tienen 78 puntos, mientras que su vecino y archirrival quedó con 71 cuando a éste le restan dos fechas por jugar.