El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, inició ayer las pruebas de campo para preparar tácticamente a su equipo de cara al Mundial de Rusia 2018, y utilizó a Javier Mascherano como central y a Eduardo Salvio como lateral derecho.
Con el objetivo de sincronizar los movimientos de salida en espacios reducidos, Sampaoli armó un trabajo de diez contra diez en el que estuvieron presentes los mismos cinco futbolistas que entrenaron toda la semana: Sergio Agüero, Mascherano, Manuel Lanzini, Salvio y Nicolás Tagliafico.
Tal como se encargó de aclarar varias veces el entrenador, Mascherano es una alternativa de marcador central, el mismo puesto que ocupó en Barcelona, pero que fue modificada en su reciente estadía en el Hebei Fortune de China, donde fue devuelto a su puesto natural de mediocampista central. Y ayer, en uno de los primeros trabajos tácticos con el equipo completo –acompañados por un grupo de sparrings juveniles–, Sampaoli ratificó que, en su consideración, Mascherano es una alternativa para la zaga central.
Lo de Salvio es un caso similar, porque en su análisis Sampaoli ve una versatilidad y una polifuncionalidad que lo meterán en la lista definitiva de los 23 convocados para el Mundial de Rusia. Por eso comenzó a darle indicaciones sobre cómo desprenderse cuando el conjunto albiceleste tiene la pelota desde el lateral derecho.
Este grupo de jugadores volverá a entrenarse en Ezeiza hoy por la mañana y tendrá el domingo libre, antes de retornar el lunes para conocer la lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018.