DEPORTES
ensayo tactico

Masche siempre es una opción

En el entrenamiento de ayer Sampaoli lo puso como marcador central. En el lateral, Salvio.

0518_mascherano_afa_g.jpg
Ezeiza. El técnico de la Selección le respeta a Mascherano el puesto que ocupaba en el Barcelona. | AFA

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, inició ayer las pruebas de campo para preparar tácticamente a su equipo de cara al Mundial de Rusia 2018, y utilizó a Javier Mascherano como central y a Eduardo Salvio como lateral derecho.

Con el objetivo de sincronizar los movimientos de salida en espacios reducidos, Sampaoli armó un trabajo de diez contra diez en el que estuvieron presentes los mismos cinco futbolistas que entrenaron toda la semana: Sergio Agüero, Mascherano, Manuel Lanzini, Salvio y Nicolás Tagliafico.

Tal como se encargó de aclarar varias veces el entrenador, Mascherano es una alternativa de marcador central, el mismo puesto que ocupó en Barcelona, pero que fue modificada en su reciente estadía en el Hebei Fortune de China, donde fue devuelto a su puesto natural de mediocampista central. Y ayer, en uno de los primeros trabajos tácticos con el equipo completo –acompañados por un grupo de sparrings juveniles–, Sampaoli ratificó que, en su consideración, Mascherano es una alternativa para la zaga central.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo de Salvio es un caso similar, porque en su análisis Sampaoli ve una versatilidad y una polifuncionalidad que lo meterán en la lista definitiva de los 23 convocados para el Mundial de Rusia. Por eso comenzó a darle indicaciones sobre cómo desprenderse cuando el conjunto albiceleste tiene la pelota desde el lateral derecho.

Este grupo de jugadores volverá a entrenarse en Ezeiza hoy por la mañana y tendrá el domingo libre, antes de retornar el lunes para conocer la lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018.