DEPORTES
Un cabezazo que sigue dando que hablar

Materazzi, arrepentido por sus insultos a Zidane

"Me equivoqué", reconoció el zaguero italiano al referirse al célebre episodio que protagonizó en la final del Mundial 2006, cuando provocóla expulsión delastro francés con un comentario injurioso. Galería de fotos

0830materazzi468
| CeDOC

Milan - El defensor italiano Marco Materazzi, famoso por haber recibido el cabezazo que generó la expulsión de Zinedine Zidane en la final del Mundial 2006 de fútbol de Alemania, se mostró arrepentido este jueves, durante la presentación de su autobiografía en Milán, de haber dicho las "seis palabras estúpidas" que provocaron semejante reacción del francés.

"Me equivoqué, pero Zidane también se equivocó al reaccionar de esa manera", explicó el campeón del mundo de 34 años, en la conferencia de prensa que dio en una gran librería de la ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Prefiero a la puta de tu hermana" fue la frase que provocó la iracunda reacción de "Zizou" según revela Materazzi en su libro, escrito con dos periodistas del Corriere della Sera y de La Gazzetta dello Sport, y titulado "Una vida de guerrero".

"Comprendo lo que hizo. Puede pasar durante un partido con tanta presión. Pero no comprendo que luego pidiera perdón a todo el mundo menos a mí, que recibí el cabezazo", añadió Materazzi, cuya famosa frase se filtró el 18 de agosto a la prensa.

"Si Zidane y yo hacemos las paces, nadie lo sabrá. Lo haremos en privado, en mi casa o en la suya. Por eso no he querido decir nada públicamente durante tanto tiempo. He dejado hablar a la gente pero sólo él y yo sabíamos lo que había pasado", añadió el italiano.

Materazzi, que se recupera de la lesión en el muslo derecho que sufrió el 22 de agosto en un partido amistoso entre Italia y Hungría, no jugará el próximo partido de la Squadra Azzurra, el 8 de septiembre en Milán precisamente contra Francia, por el Grupo B de las eliminatorias para la Eurocopa-2008.

Fuente: AFP.