DEPORTES
tenis

Mayer le mojó la oreja a Murray y lo pagó: afuera del US Open

Sin nafta. El correntino, 81 en el ranking, no pudo sostener el ritmo del campeón defensor.
|

El correntino Leonardo Mayer dio pelea ante el británico Andy Murray e incluso le sacó un set, pero perdió sin atenuantes por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1, y quedó eliminado en segunda ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada.
Mayer, número 81 del ranking mundial, cayó ante Murray (3º), defensor del título y quien viene de triunfar en Wimbledon, en dos horas y 41 minutos de juego. El correntino se repuso en el tercer parcial, luego de caer sin atenuantes en los dos primeros sets, sorprendió a Murray y ganó la manga 6-3 para ponerle dramatismo al encuentro. Lo hizo cuando el partido se encaminaba a una cómoda victoria del escocés.

Ahí, Mayer se soltó, empezó a encontrar sus mejores golpes, quebró el saque de su rival en el segundo game, mantuvo su servicio y forzó un cuarto parcial. Pero, en ese cuarto set, Murray reapareció con su mejor juego y cerró el partido con un contundente 6-1 que no dejó dudas.

El adversario de Murray en tercera ronda será el alemán Florian Mayer (47), quien eliminó al estadounidense Donald Young (157) por 7-5, 6-3 y 6-4.

Al cierre de esta edición, Juan Martín del Potro buscaba su pase a la tercera instancia ante el australiano Lleyton Hewitt, en un choque entre dos ex campeones de este certamen: Del Potro se coronó en 2009 y Hewitt, en 2001.