McLaren-Mercedes apeló la decisión que tomaron los comisarios en el Gran Premio de Hungría de retirarle los puntos obtenidos para la Copa de Constructores. Las autoridades de la carrera resolvieron tomar esta determinación debido a los incidentes entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton durante la fase de clasificación para la competencia.
McLaren decidió realizar una presentación ante las autoridades de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para intentar recuperar los puntos perdidos en la lucha por la Copa de Constructores.
Aunque no sancionaron a los pilotos, la decisión de las oficiales del Gran Premio de Hungría privó a la escudería inglesa de los 15 puntos correspondientes por la victoria de Hamilton y el cuarto puesto de Alonso.
Los comisarios de la carrera decidieron aplicar esa sanción luego de juzgar que el comportamiento del piloto español con su compañero de equipo en la sesión de clasificación del sábado no había sido correcto.
En esa oportunidad, el actual bicampeón de la Fórmula 1 se demoró más de la cuenta en los boxes para evitar la salida a tiempo del británico.
Fuente: AFP