DEPORTES
ARIEL HOLAN

“Me llamaron como DT, no como hincha”

El nuevo entrenador de independiente, que fue presentado ayer, dijo ademas que buscara tener un equipo agresivo.

20161230_1166_deportes_30-12-2016_buenos_aires_el_presidente_del
Gran apuesta. Hugo Moyano y Holan, toda una aventura para un club que viene de ser dirigido por un ídolo como Gabriel Milito. | Telam
El nuevo entrenador de Independiente, Ariel Holan, afirmó ayer que el club de Avellaneda “significa mucho” en su vida y que “valió la pena” desechar otras ofertas y esperar el llamado para convertirse en el reemplazante de Gabriel Milito. De todos modos, en su presentación oficial, realizada en el Libertadores de América, aclaró que Independiente, con el que estará vinculado hasta fines de 2017, le depositó su confianza “como entrenador y no como hincha”. Holan, que desechó una propuesta de Universidad de Chile, es socio del club desde chico.
Tras la negativa del uruguayo Paolo Montero, el ex DT de Defensa y Justicia se impuso en una pugna con Sebastián Méndez para convertirse en el nuevo técnico del Rojo. “La experiencia y la inteligencia de ser hincha de Independiente fueron clave al momento de tomar una decisión”, comentó el presidente de la institución, Hugo Moyano.

Con un dejo de nostalgia, Holan indicó: “Todos nacemos con una pelota y una camiseta, y uno no puede dejar de recordar la infancia y la adolescencia que pasé en el club con tantas tardes y noches de gloria”. Sin embargo, el nuevo entrenador del club dejó en claro: “Más allá de ser socio y del sentimiento que tengo, me llamaron como DT, no como hincha”.
Tras reconocer la “emoción” que sintió al conocer la designación, el ex ayudante de Jorge Burruchaga y Matías Almeyda destacó que su misión será “aprovechar muchas de las bases que sentó Milito en el torneo anterior, en todo lo bueno que se hizo, y tratar de ajustar y corregir las cosas que no salieron tan bien”. “No soy un mago ni un mesías, pero creemos que a través de dos incorporaciones podemos darle un salto de calidad al equipo”, aseguró.

Por otro lado, minimizó las diferencias con Claudio Vivas, coordinador de las divisiones inferiores del club, al sostener que “prima el respeto profesional” y que “Independiente es demasiado grande como para que cualquiera de nosotros se ponga por delante del club”.
“Como en cualquier ámbito, podemos tener diferencias, pero prima el respeto profesional muy grande. De nuestro lugar no hay problemas”, explicó.
Además, advirtió que su equipo deberá ser “agresivo” en defensa y “muy dinámico” en ataque, y hacerse fuerte como local. “Intentaremos un juego agresivo en su sistema defensivo y un juego dinámico en ofensiva”, sostuvo.