DEPORTES
Peripecias de un crack

Medios españoles, en la mira por la lesión de Messi

Una encuesta revela que 1 de cada 5 españoles culpa a "la prensa" por el parate. "Nos hemos equivocado", dice un periodista. Toda la polémica.

0304messi468
| AFP

"Los doctores hablaron y dijeron que había riesgo de lesión y vosotros sois los que habéis presionado para que jugase diciendo que tiene que jugar siempre, y ahora todos nos lamentamos de la lesión" disparó Carles Puyol, reprochando a la prensa por la l esión de su compañero del Barcelona Lionel Messi ocurrida ayer, reportó hoy el diario deportivo español Marca.

Y no fue el único: una encuesta de otro periódico, el Sport, revela que el 19% de la gente cree que "la prensa" es responsable de la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, la misma proporción que acusa a los médicos. Un 12 por ciento culpa al DT de equipo, Frank Rijkaard, 6% al jugador mismo, y el 44% cree que no es culpa de nadie.

"No se trata de tener razón, sino de cuidar siempre al jugador. Ahora lo más importante es que se recupere pronto" dijo el técnico holandés, que había recibido críticas por preservar a "la pulga" y no ubicarlo de titular en la derrota frente al Atlético Madrid por 2 a 4. "También hemos perdido partidos con Messi en el campo, así que no hay que exagerar las cosas", declaró entonces al diario As.

Parte de los medios españoles también hicieron su autocrítica: "Nos hemos equivocado. Todos. Los que presionamos exigiendo que jugara. Los que no explicaron claramente el gran peligro que corría. Y los que finalmente decidieron arriesgarse" se disculpó Lluís Mascaró en una editorial para Sport, en la que calificó a Messi como "el jugador más desequilibrante del mundo"