Todo hacía suponer que el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, no llegaría recuperado de su lesión al encuentro de su equipo mañana frente al Recreativo de Huelva, por la Liga española de Primera División. La ausencia de la elogiada figura se terminó de ratificar hoy, al confirmarse que todavía no superó el esguince en el ligamento externo del tobillo derecho.
Messi se lesionó durante el clásico que su equipo perdió 2-0 ante el Real Madrid, y por esa razón, el entrenador Frank Rijkaard decidió no arriesgarlo. Además, el técnico especula con el choque que el Barcelona tendrá el próximo martes, ante el Chelsea de Inglaterra por la Liga de Campeones.
Rijkaard quiere que el jugador, surgido de las divisiones inferiores de Newell's llegue en buenas condiciones a ese partido, crucial para el club español.
El delantero argentino se lesionó cuando el brasileño Emerson lo pisó del fin de semana pasado. Luego del encuentro, Messi se sometió a un tratamiento de fisioterapia especial que duró hasta el jueves por la tarde y todo indica que estaría en condiciones de regresar para el encuentro ante el Chelsea.
A la baja del argentino se sumaron, por decisión del cuerpo técnico, las de los laterales Gianluca Zambrotta y Giovanni van Bronckhorst. De esta forma, la lista de concentrados para el choque de mañana quedó conformada por Valdés, Jorquera, Iniesta, Ronaldinho, Edmílson, Puyol, Sylvinho, Gudjohnsen, Márquez, Xavi, Giuly, Oleguer, Saviola, Thuram, Motta, Ezquerro, Deco y Belletti.
Fuente: DyN