Poco a poco, Lionel Messi se empieza a mover. Al delantero del Barcelona ya le sacaron los puntos de su operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y comenzó su segunda semana de rehabilitación con la intención de volver a las canchas lo antes posible.
Messi concurrió ayer por la mañana a la Clínica Asepeyo, donde le sacaron los puntos que le quedaban en el pie izquierdo y, aunque todavía no puede apoyar el pie en el suelo, ya inició los nuevos ejercicios destinados a adquirir movilidad y flexibilidad en la zona lesionada.
"Está muy animado y es optimista porque los médicos dicen que la evolución es excelente. Ya no siente dolor ni molestias y está esperando a que pasen estos dos meses y medio que faltan lo más rápido posible para volver con el equipo", explicó su padre y representante, Jorge Messi al diario Mundo Deportivo.
La “Pulga” ya se encuentra trabajando a las órdenes del preparador físico del Barcelona con dos sesiones de trabajo diario para reforzar la musculatura del pie y mantener su estado físico.
Messi está concentrado en recuperarse lo antes posible. Tanto que no para ni en su propia casa, donde hizo instalar un “magneto”, máquina que emite ondas para acelerar la rehabilitación.
En cuanto a la segunda fase de la recuperación, que se inciaría a fines de diciembre, Leo no descarta realizarla en Argentina, siempre y cuando los dirigentes y el técnico del Barsa estén de acuerdo.