DEPORTES
españa

Messi regresó a los entrenamientos

20200509_messi_entrenamiento_barcelona_afp_g
Volver. Con todas las precauciones, ayer Leo se entrenó. | afp

Los jugadores del Barcelona de España regresaron ayer a los entrenamientos tras pasar el test de coronavirus que arrojó resultados negativos y el capitán Lionel Messi estuvo en el primer grupo que se ejercitó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Messi se presentó en el centro deportivo en su vehículo particular ya vestido con ropa de entrenamiento y estuvo en el primer grupo citado. Después llegaron Luis Suárez, Marc-André Ter Stegen, Sergi Roberto, Antoine Griezmann, Lionel Messi, Samuel Umititi, Arturo Vidal, Jordi Alba (lo llevó su padre), Junior y Gerard Piqué.

Según se informó, Messi se entrenó en un grupo de sólo tres jugadores que incluyó al uruguayo Luis Suárez y al chileno Arturo Vidal respetando las medidas por coronavirus ya que cada futbolista tuvo suficiente espacio para practicar y mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

En tanto, se indicó que los deportistas se repartieron en tres campos, el Tito Vilanova, donde habitualmente se entrena el primer equipo, el número dos y el tres, donde realizaron una suave sesión individual y regresaron, sin pasar por las duchas, a sus casas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A principios de este mes el gobierno español anunció un plan de desconfinamiento para los futbolistas profesionales: después de los entrenamientos individuales y luego de sesiones en grupos pequeños, los partidos estarán autorizados en la cuarta y última fase, con la condición de no reunir a más de 400 personas en el lugar, pero la Liga española, que espera “un regreso a la competición en junio”, propuso terminar la temporada a puerta cerrada. En el momento de la interrupción de la Liga, el Barcelona era líder, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado.

Cholo. El Atlético de Madrid regresará mañana a los entrenamientos individuales después de que el pasado miércoles los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone se realizaran los test de coronavirus. Los futbolistas, el entrenador y sus ayudantes deberán presentarse en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ya cambiados de sus casas, los jugadores ingresarán de manera escalonada y en cada campo podrá haber un máximo de seis jugadores.

Para esta primera fase de entrenamiento individual, según el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), los jugadores tendrán que pasar por un control de temperatura en la entrada al centro de entrenamiento, utilizando guantes protectores y se tendrán que desinfectar al menos dos veces al día de los elementos de contacto manual, como picaportes, bancos o sillas. 

 

Cinco casos

Tras realizarse la primera tanda de test a los equipos de Primera y Segunda división de España, LaLiga detectó cinco casos positivos de coronavirus, pero no se dieron a conocer los nombres de los afectados por la enfermedad ni lo clubes en los cuales juegan.

Desde el martes y hasta el jueves, los 42 equipos han ido regresando a sus ciudades deportivas para pasar las pruebas de coronavirus y comenzar a trazar la vuelta a los entrenamientos de cara al posible reinicio de la temporada. Según informó el medio catalán RAC1, en la primera tanda de pruebas realizadas se detectaron cinco casos positivos, tres en elencos de la máxima mientras que los dos restantes pertenecerían a un club de la Segunda división.