DEPORTES
a dos semanas del mundial

Messi se cuida y no juega en el PSG

2022_11_06_lionel_messi_afp_g
Afuera. Leo tiene una inflamación en el tendón de Aquiles. | afp

Lionel Messi sumó preocupación al seleccionado argentino por una inflamación en el tendón de Aquiles a 15 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, lo que le impedirá disputar hoy el partido ante Lorient por la 14a fecha de la Ligue 1 de Francia.

Paris Saint Germain informó ayer en un comunicado oficial que el astro “descansará por precaución y regresará a los entrenamientos colectivos la semana próxima”.

Con este incidente, Leo podría no volver a jugar para su club hasta después de la Copa del Mundo, si se lo libera del último juego previo ante Auxerre, programado para el domingo 13 de noviembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, le restó trascendencia a la molestia y proyectó que podrá contarlo para ese último compromiso, convencido de que la sumatoria de minutos es la fórmula ideal para llegar a Qatar.

¿Se retira Lionel Messi de la Selección después de Qatar 2022?

La mejor preparación para un Mundial es jugar. Les digo a mis futbolistas que deben mantenerse concentrados para jugar”, declaró en conferencia de prensa después de conocerse el parte médico.

El inconveniente físico interrumpe un momento ascendente del capitán argentino, autor de 12 goles en los últimos 11 partidos disputados con PSG por el torneo francés y la Liga de Campeones de Europa y con el seleccionado nacional.

El rosarino tiene previsto incorporarse al plantel de Argentina a partir del 14 de noviembre en Abu Dhabi, dos días antes del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.