Entre los hechos trascendentes del fin de semana deportivo español, una de las figuras más elogiadas fue el delantero argentino del Barcelona, Leonel Messi, que tuvo una gran actuación durante el clásico del domingo frente al Real Madrid, a pesar de la derrota. La mala noticia fue que sufrió un esguince del ligamento externo del tobillo derecho y está en duda para el próximo partido del campeonato.
Para el encuentro que si quedó definitivamente descartado es para el que el Barcelona jugará contra el Badalaona el próximo miércoles por la Copa del Rey. El jueves, se lo someterá a un tratamiento de fisioterapia hasta el día siguiente, según se informó a través de un comunicado de prensa del club.
En cuanto al desempeño del Pulga, hubo coincidencia absoluta en que fue el único jugador que salvó la imagen del Barcelona en el clásico y El Periódico, un diario de Cataluña, le dedicó incluso un editorial titulado "Un hombre solo".
El delantero argentino, que hizo un gran partido, volvió a sentirse desamparado. "No nos podemos caer ahora", dijo, según indica el matutino.
"De nuevo solo. De nuevo, Leo Messi. Y nada más. Y, claro, el joven argentino es bueno, endemoniadamente bueno. Una maravilla de jugador. Pero él no pudo con el Madrid, con Cannavaro, con Capello, con el Bernabéu...", dice el artículo.
El medio no dejó de apuntar contra en resto de los jugadores por la caída del equipo contra su histórico rival: "En realidad, Messi sí que pudo con todos, pero lo volvieron a dejar tirado. ¿Quién? Sus compañeros, especialmente los dos hombres, las dos estrellas que tanto le aconsejan en el vestuario".