El tandilense Juan Mónaco perdió hoy con el checo Radek Stepanek 6-1 y 6-1 y se despidió en primera ronda del Masters Series de Madrid, España.
En tanto, el misionero José Acasuso, el rosarino Eduardo Schwank y el bonaerense Guillermo Cañas cayeron en la última ronda de la clasificación y no lograron entrar el cuadro principal del certamen.
Mónaco, de mal segundo semestre de 2008, jugó un partido para el olvido y en sólo cincuenta y dos minutos cayó ante Stepanek.
Acasuso perdió con el francés Florent Serra por 6-4 y 6-4, tras una hora y veinte minutos de juego.
Cañas no pudo con el belga Olivier Rochus y cayó 7-5 y 6-3; mientras que Schwank, el último en salir a la cancha, fue superado por el estadounidense Robby Ginepri 7-6 (2) y 6-4.
En consecuencia, los dos únicos argentinos que siguen en carrera son Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, quienes debutarán en la segunda ronda del certamen.
Del Potro, el único argentino con chance de acceder al Masters de Shanghai, enfrentará al ganador del partido entre el ruso Mikhail Youzhny y el finés Jarkko Nieminen. En tanto, Nalbandian se medirá con el ganador del partido que disputarán el alemán Rainer Schuettler y el checo Tomas Berdych, verdugo de Del Potro la semana pasada en Tokio.
Fuente: DyN