Los únicos dos tenistas argentinos que participaban del Masters Series de Cincinatti fueron eliminados esta tarde a pesar de haber jugado buenos partidos. Primero, Juan Martín Del Potro perdió con el español Carlos Moyá por 5-7, 6-3 y 5-7 y, luego, Juan Pico Mónaco cayó ante el norteamericano Sam Querrey por 6-3 y 7-5.
De esta manera, ninguno pudo avanzar a los cuartos de final del certamen que se juega sobre cemento y reparte 2.200.000 dólares.
El partido más esperado era el que jugaba Mónaco, quien ayer había eliminado a Rafael Nadal. El primer set comenzó con dominio del estadounidense, pero Pico levantó su nivel y el desarrollo fue más entretenido. Luego Querrey fue implacable al momento de servir y ganó cuatro puntos consecutivos y logró quedarse con la victoria.
Por su parte, Del Potro tuvo momentos de gran tenis frente a Moyá, pero no pudo aguantar la presión ante un experimentado rival. El joven tandilense consiguió levantar cuatro match points y hasta contó con dos oportunidades para llevar el último set al tie break, pero no encontró regularidad con su saque y el español aprovechó su quinta chance.
Moyá, ex número uno del mundo y actual 19 del ránking, buscará un lugar en las semifinales cuando mañana se enfrente a otro ex líder del escalafón de la ATP, Lleyton Hewitt. El australiano se aseguró un cupo en cuartos del Masters Series de Cincinnati al derrotar sin inconvenientes al austríaco Jürgen Melzer, por 6-3 y 6-3.