Aunque no hubo concreciones, las negociaciones en torno de Boca Juniors llevadas a cabo ayer permiten ir teniendo un panorama más claro y al respecto, puede darse casi por seguro que Jesús Dátolo continuará en el club pero como contrapartida, avanzaron las tratativas para el pase de Fabián Monzón al Hamburgo. Por otra parte, quedó definitivamente descartada la posibilidad de que llegase el chileno Gary Medel, en tanto que en lo que resta de la semana, sin más dilaciones, podría definirse la incorporación de Iván Moreno y Fabianesi.
En el caso de Dátolo, ante las ofertas presentadas por parte del Fluminense y también del fútbol de Inglaterra, el elemento determinante es el deseo del jugador, que aunque no cerró las chances de irse, dejó en claro que, por el momento, piensa más en quedarse. "Sería lindo poder seguir en el club. Uno peleó tanto por conseguir un lugar y hoy tengo la oportunidad de que el técnico me dé la chance de estar entre los once. Pero tampoco hay que descartar nada", declaró hoy el futbolista ex Banfield a Radio La Red.
En cuanto a Monzón, ya hay representantes del Hamburgo en Asia para tratar en forma directa con el jugador, que está allá como parte del seleccionado olímpico, pero en lo que respecta a la negociación de club a club, el avance es que los alemanes parecen dispuestos a aceptar el pedido de Boca en cuanto a programar dos partidos amistosos del equipo argentino. Con el caché a percibir, prácticamente podría quedar zanjada la diferencia planteada en un principio ya que a los diez millones ofrecidos por el Hamburgo por el sesenta por ciento del pase, se agregaría el monto que cobraría Boca por jugar en Alemania.
Ayer hubo una reunión definitoria por Medel y no hubo acuerdo, por lo que todo quedó en la nada ya que era urgente una resolución dado que al jugar el volante en el partido de anoche entre Universidad Católica y el River Plate uruguayo, Boca ya no iba a tener posibilidad reglamentaria de incluirlo en la Copa Sudamericana. Por las mismas razones es que antes del viernes debe haber una definición en el caso de Iván Moreno y Fabianesi, porque si Estudiantes de La Plata lo incluye en su lista de buena fe para la Sudamericana, en la cual debutará el martes próximo ante Independiente, ya no habrá margen para formalizar la transferencia.
Por la tarde estuvo por primera vez en Casa Amarilla Damián Díaz, el volante llegado desde Rosario Central en trueque de porcentajes con Andrés Franzoia, pero no tomó parte del entrenamiento sino que completó algunas tramitaciones y muy temprano siguió viaje hacia la Clínica Rossi, donde debían terminársele los estudios médicos correspondientes.
Por su parte, Franzoia estuvo por última vez en el complejo deportivo de Boca para retirar sus pertenencias y despedirse de sus compañeros, y seguramente mañana se pondrá a las órdenes de Pablo Sánchez en su nuevo destino, el equipo rosarino. El trabajo vespertino de Boca contó con una parte de gimnasio y otra de campo, basada en prácticas de fútbol en espacios reducidos, ya que en el tiempo que resta hasta el comienzo del torneo Apertura se privilegiarán los ejercicios con pelota.
Rodrigo Palacio continuó con la rutina recuperatoria de su pubialgia, es decir, tareas en el gimnasio, kinesiología y trotes en la cancha principal, sin tomar en ningún momento contacto con el balón. Mañana, el jueves y el viernes Boca volverá a entrenarse a las 10 en Casa Amarilla, en tanto que para el sábado, en horario matutino, se programó un partido de entrenamiento ante Tigre, a puertas cerradas, en La Bombonera.
Fuente: DYN